Si las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia terminaran hoy, Argentina tendría que jugar un repechaje contra una selección de Oceanía para lograr un cupo.
Este martes, en una tarde lluviosa en La Paz, Bolivia derrotó a la Albiceleste por 2-0 y complicó la clasificación del equipo de Lionel Messi.
Por si eso fuera poco, la estrella del Barcelona recibió una severa sanción de cuatro partidos de suspensión de parte de la FIFA, y las selecciones de Colombia y Chile ganaron sus partidos, y superaron en la tabla a los argentinos.
Los goles del equipo boliviano fueron marcados por Juan Carlos Arce en el minuto 17 y por Marcelo Martins en el 52.

Argentina tiene 22 puntos acumulados después de 14 partidos jugados y pelea por una de las cuatro plazas y media que tiene Sudamérica para el Mundial de Rusia.
El siguiente juego de la albiceleste será frente a Uruguay en Montevideo, en agosto.
Una derrota argentina en el estadio Centenario complicaría mucho más las posibilidades del equipo de Edgardo Bauza de llegar a la próxima edición de la Copa del Mundo.
Bolivia está muy rezagada en la tabla de posiciones y en la siguiente fecha visitará a Perú.
Brasil está imparable
Brasil mira de lejos a las selecciones que le siguen en la tabla de posiciones de estas eliminatorias.
En el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo derrotó 3-0 a la selección paraguaya.
La Verdeamarelha lleva 33 puntos en 14 juegos y su presencia en el mundial de Rusia ya es un hecho, cuando quedan cuatro fechas por jugar en las eliminatorias sudamericanas.

Colombia celebra en Ecuador
La selección colombiana obtuvo este martes una muy valiosa victoria en Quito frente a Ecuador.

Con goles de James Rodríguez a los 19 minutos y Juan Cuadrado a los 33, Colombia se queda con tres puntos que la dejan en zona de clasificación para el Mundial.
En el partido jugado este martes por la tarde, los ecuatorianos controlaron más el balón, pero las estrellas colombianas hicieron la diferencia con sus dos goles marcados.
En el segundo tiempo, Luis Caicedo, de Ecuador, fue expulsado por doble tarjeta amarilla y complicó todavía más la situación de su equipo.
Colombia alcanzó los 24 puntos en las eliminatorias después de 14 fechas jugadas. Ecuador se quedó con 20 puntos y se dificulta su clasificación.
En agosto, los ecuatorianos tienen una muy difícil parada porque visitarán al líder absoluto de las eliminatorias, Brasil.
Colombia, por su parte, jugará contra Venezuela como visitante.

Chile liquida a Venezuela en 22 minutos 
A la selección chilena le alcanzaron 22 minutos para liquidar a Venezuela en Santiago.

Alexis Sánchez a los 4 minutos y Esteban Paredes a los 6 y 22 marcaron los goles por los que la Roja se quedó con los tres puntos.
En ningún momento del partido Venezuela llegó a representar una amenaza para la victoria chilena.
Los tres puntos alcanzados por el plantel dirigido por el entrenador Juan Pizzi colocan a la Roja de lleno en la pelea por una plaza para el Mundial de Rusia.
Chile tiene 23 puntos y en la siguiente fecha recibirá a Paraguay.
Venezuela en agosto recibirá a Colombia.
Perú derrota a Uruguay
La selección uruguaya comenzó ganando, pero pudo mantener la ventaja apenas unos minutos y terminó derrotada por Perú en el estadio Nacional de Lima.
El uruguayo Carlos Sánchez marcó el primer gol del partido a los 29 minutos del primer tiempo,
Sin embargo, con tantos de Paolo Guerrero a los 33 y Edison Flores a los 61 minutos, los peruanos voltearon el resultado.
Uruguay no logró sumar un solo punto en las dos fechas eliminatorias que se jugaron entre el jueves pasado y este martes.
Quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 23 puntos y en la siguiente fecha recibirá a Argentina.
Perú, por su parte, será local frente a Bolivia.

Sobre El Autor

Periodista: director de los programas El Café Mañanero y Latino Deportes de Latino FM.