Un estudio de la Universidad de Newcastle descubrió una mujer con un tipo adicional de célula cónicas que le permite ver 99 millones de colores más que cualquier persona. Se estima que el 12% de la población femenina tendría esta capacidad

Luego de más de 25 años de búsqueda, neurólogos del Reino Unido anunciaron que al fin descubrieron una mujer con un tipo extra de células cónicas, las responsables de detectar colores en los globos oculares del ser humano. Esta característica le permite ver 99 millones de colores más que el individuo promedio, y los investigadores están convencidos de que ella es tan sólo una de las tantas personas con “visión sobrehumana”, a los que ellos llaman tetracrómatas.

Los humanos son tricromáticos, lo que significa que pueden percibir, a través de sus canales de recepción, tres colores primarios. El tetracromatismo existe cuando el individuo posee un canal extra -es decir, cuatro- para la recepción de información de tonalidades. De esta manera, el espacio sensorial es de cuatro dimensiones, lo que significa que se requiere de la percepción de al menos cuatro colores primarios diferentes. No cubriría todos los pigmentos posibles, pero ampliaría de una manera considerable el espectro conocido.

 

 

Sobre El Autor

Periodista: director de los programas El Café Mañanero y Latino Deportes de Latino FM.

Artículos Relacionados