A la rueda de prensa de la presentación de las fiestas de la ciudad, el reguetonero puertorriqueño J. Álvarez llegó con una camiseta de fútbol americano en la que se leía, sobre el pecho, la palabra “cartel” y por detrás el apellido del extinto capo del llamado cartel de Medellín, Pablo Escobar.

Pocos notaron que la camiseta hacía alusión al capo. No obstante, el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez se dio cuenta, por lo que 483859_1 en privado con el reguetonero le llamo la atención.

“Te exijo respeto para esta ciudad… (Escobar) es lo peor que nos ha pasado y te voy a decir una cosa, yo no me di cuenta, y apenas me acaban de contar, pero eso es una ofensa a la ciudad y al país, miles de víctimas sufrimos con esta tragedia. Esta ciudad hay que cuidarla, nos ha costado vidas”, le increpó el alcalde, por lo que J. Álvarez pidió disculpas por su “ignorancia”.

Las diferentes series que se han hecho sobre la vida de Escobar, entre las que se cuentan El patrón del mal, de Caracol Televisión, y Narcos, de Netflix, han propagado las historias del cartel de Medellín, sin embargo, parece que al fuera del país creen que todo ha sido un ficción. (Escuche audio).