Así lo manifestó la Representante por los Colombianos en el exterior Ana Paola Agudelo, tras cancelar el debate de control político debido a la inasistencia de los Ministros citados para hoy en la Comisión II Cámara de Representantes, para responder sobre los altos costos en los pasaportes y trámites consulares.

“Los colombianos en el exterior merecen respeto, lo único que les estamos pidiendo es que nos informen que hacen con el dinero que pagan los 5 millones de colombianos en el exterior, a través del impuesto del timbre” enfatizó la Congresista.

Así mismo indicó, que el presupuesto asignado por el Ministerio de Hacienda, no alcanza para sostener los consulados a nivel mundial y atender a los colombianos debidamente. Situación que se está viviendo desde el año pasado con el recorte de presupuesto y de personal “Tenemos filas en los consulados, inconformidades de la deficiente atención por eso lamento la ausencia de los Ministros de un debate tan importante para nuestros connacionales” finalizó.

La sesión se volverá a programar para una próxima fecha, en la cual se espera contar con la presencia de los ministros.

Sobre El Autor

Periodista: director de los programas El Café Mañanero y Latino Deportes de Latino FM.

Artículos Relacionados