Los hipermercados Alcampo de Aldaia y Alboraya apoyarán con 19.660 euros, a través de la Fundación Alcampo por la Juventud, dos proyectos dirigidos a niños y jóvenes de su entorno.
El hipermercado de Alboraia aportará 10.240 euros al proyecto de integración social “Cultivando en Igualdad” de la organización Menuts del Món, que beneficiará a 50 niños y jóvenes de hasta 18 años.
Cultivando en igualdad pretende promover la solidaridad, la empatía y el respeto al medio ambiente entre niños y jóvenes de Alboraya, a través del cultivo de productos típicos de la región en un huerto instalado en el centro para menores Les Palmeres.
La finalidad es favorecer la integración de niños del Centro del centro de Acogida y Recepción Les Palmeres (20 niños) con sus iguales de Alboraya (30 niños); es decir, incluir dos infancias con diferentes necesidades, pero con los mismos derechos.
Por su parte, Alcampo Aldaia trabajará con la Fundación María Auxiliadora en un proyecto de fomento de la buena alimentación destinado a 36 adolescentes de 12 a 18 años en riesgo de exclusión y sus familias.
La Fundación Alcampo por la Juventud ha aportado 9.420 euros para dar continuidad a este proyecto iniciado en 2015 que cuenta con tres líneas de actuación: formación destinada a los padres, sesiones de trabajo con los adolescentes y la preparación diaria de meriendas equilibradas.
Además del importe económico, los dos hipermercados colaborarán activamente en el desarrollo de los proyectos con la impartición de talleres por parte de los profesionales de Alcampo, donación de alimentos, acogida de visitas, etc.
Los proyectos de Menuts del Món y de Fundación María Auxiliadora han sido seleccionados en la convocatoria extraordinaria “Juntos por la Juventud” que se puso en marcha para celebrar el 5º aniversario de la Fundación Alcampo por la Juventud en España, y 20º a nivel internacional.
Dicha celebración ha culminado con la celebración del “Día de la Solidaridad”, un acto que ha tenido lugar en todos los centros de trabajo de Alcampo y en el que, en el caso de los hipermercados de Valencia, se ha hecho entrega de un cheque simbólico por las aportaciones realizadas a las asociaciones beneficiadas.
La Fundación Alcampo por la Juventud tiene el objetivo de apoyar a asociaciones que velan por el bienestar de niños y jóvenes, y cuentan con proyectos vinculados con la educación, la salud y la inserción.
Contacto para medios: Maria José Rebollo.

Sobre El Autor

Periodista: director de los programas El Café Mañanero y Latino Deportes de Latino FM.

Artículos Relacionados