Los mejores 16 equipos de Europa, que buscan llegar al partido final en Cardiff, ya saben cómo serán los cruces de octavos de la Champions League, en el sorteo que se llevó a cabo en Suiza.

Las condiciones impuestas por la UEFA no permitieron un emparejamiento casual: ni clubes del mismo país, ni que hayan jugado en fase de grupos se encontraron en esta ronda.

Después de felicitar al Leicester por obtener su primera participación en la Champions League, el holandés Ruud Gullit acompañó a Giorgio Marchetti, vicesecretario general de la UEFA, para comenzar a emparejar los octavos de final de la Champions League.

Manchester City vs. Mónaco

Real Madrid vs. Napoli

Benfica vs. Borussia Dortmund

Bayern Munich vs. Arsenal

Porto vs. Juventus

Bayern Leverkusen vs. Atlético de Madrid

PSG vs. Barcelona

Sevilla vs. Leicester City

La ceremonia que se llevó a cabo en Nyon contó con dos bombos: el de los campeones de grupo y el de los segundos.

En el primer bombo aparecieron los ocho clubes que dominaron la fase de grupos: Arsenal (Grupo A), Nápoles (Grupo B), FC Barcelona (Grupo C), Atlético Madrid (Grupo D), Mónaco (Grupo E), Borussia Dortmund (Grupo F), Leicester City (Grupo G) y Juventus (Grupo H).

La segunda urna estuvo integrada por Paris Saint-Germain (Grupo A), Benfica (Grupo B), Manchester City (Grupo C), Bayern Muniche (Grupo D), Bayer Leverkusen (Grupo E), Real Madrid (Grupo F), Oporto (Grupo G) y Sevilla (Grupo H).

 

Sobre El Autor

Periodista: director de los programas El Café Mañanero y Latino Deportes de Latino FM.

Artículos Relacionados