El pintor dominicano Julio Reyes expondrá en el Centro Cultural Juan Bosch de Valencia, en el marco de las actividades del “Mes de la Patria”, organizadas por el Consulado de República Dominicana en la ciudad.
La exposición se inicia el 26 de enero y estará disponible para el público hasta el 26 de febrero, según manifestó el Cónsul Dominicano en la Comunidad Valenciana, Jorge Cordero quien matizó que “la exposición marcará el inicio de la programación del Mes de la patria” que se ha convertido en una oportunidad para que los dominicanos revivan el amor por la tierra que los vio nacer y los valencianos conozcan más de República Dominicana.
Según Cordero, la exposición es muy oportuna ya que el artista es un admirador del país, y gracias a su temática patriótica, plasma en sus obras desde símbolos históricos como Juan Pablo Duarte hasta lugares emblemáticos de la Isla.

Por su parte el joven pintor, que por estos días se encuentra en Valencia realizando un master sobre Historia del Arte en la Universidad de Valencia, se mostró satisfecho de poder exponer sus obras por primera vez en esta ciudad, y en particular para sus paisanos en una fecha tan emotiva como es la celebración de la independencia del país.

Retrato de Juan Pablo Duarte, obra del pinto Julio Reyes,

En la exposición se podrán apreciar retratos de Juan Pablo Duarte, la Plaza de la Bandera, el plato típico Bandera, un Coquero, la Palmira, entre otros, emblemas dominicanos.
Julio Reyes quien además presta servicio militar en la Fuerza Aérea dominicana, es egresado de la Escuela Daysi Pimentel y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ahora busca ampliar sus conocimientos artísticos con el Master en Historia Universidad de Valencia.
“Admiro mucho el arte de este país, por eso quise estudiar aquí y lo que estoy aprendiendo creo que me va a servir para crecer como artista”.
El cónsul señaló que en el transcurso de esta semana se terminará de diseñar la programación completa del “Mes de la Patria” que se está diseñando en común acuerdo con miembros de la comunidad dominicana. Sin embargo, anticipó que habrá actuaciones artísticas, desfiles folclóricos, charlas, entre otros eventos, con los cuales se le rendirá honor a la Patria dominicana con motivo de su aniversario 173 de su independencia.