¡Sensacional! Así fue el concierto del Dúo Rosa en Valencia, uno de los eventos más importantes de la programación del “Mes de la Dominicanidad” que organiza el Consulado de República Dominicana en la ciudad con motivo del día de la independencia del país que se conmemora el 27 de febrero.

El eco de la voz de la soprano Stéphany Ortega se quedó en el corazón del público que abarrotó el Conservatorio de Música de Valencia, donde la cantante de origen dominicano al compás del piano de la belga Léna Kollmeier, llevó por los caminos de lírica piezas de Europa y Latinoamérica.

Stéphany sublime y Léna magistral, así estuvieron las chicas del Dúo Rosa en el que fue su primer concierto en la capital del Turia, celebrado éste sábado en el marco de su gira “Return Worl Tour” que además incluye presentaciones en Barcelona y Madrid.
El concierto empezó con “Sérénade toscane” del francés Gabriel Fauré,, le siguieron piezas de Debussy, Rodrigo, Falla, entre otros grandes autores europeos, mientras el público remataba cada obra interpretada con atronadores y prolongados aplausos.
De manera precoz estalló el éxtasis en el evento. Fue al interpretar “Niñita de pescadores” del dominicano Luis Rivera con la cual el Dúo Rosa inició un recorrido por la geografía del Caribe, Norte y Sur América. Entre bolero y folclóre, lo tradicional trascendió a la lírica de Stéphany quien pese a estar radicada en Europa pertenece a una nueva generación de artistas dominicanos que pisa fuerte en los grandes escenarios de la música clásica internacional.
“Hubo mucha emoción. La energía del público nos motivaba: fue una noche muy especial”, dijo Stéphany tras el concierto y además afirmó sentirse feliz de que el Consulado Dominicano en Valencia y el Centro Cultural Juan Bosch estén apoyando los artistas que quieren representar la cultura dominicana.
“Fue muy particular interpretar piezas dominicanas delante de dominicanos”, anotó por su parte Léna quien también resaltó el calor humano de los asistentes al concierto y la generosidad de la gente en la ciudad.

Entre tanto el cónsul de República Dominicana en Valencia, Jorge Cordero, destacó los grandes recursos artísticos que tiene el país. “Fue una presentación emocionante que nos llenó a todos de orgullo donde hubo despliegue de talento tanto por parte de nuestra Stéphany Ortega como de la pianista Léna Kollmeier”,
De esta forma venimos apoyando las distintas manifestaciones artísticas y culturales”.
Por otra parte, Víctor Ramírez, funcionario del área cultural del Consulado, además de elogiar la química de las componentes de Dúo, hizo énfasis en los nuevos talentos dominicanos que vienen sobresaliendo a nivel internacional. “Tenemos una generación estupenda porque contamos con un buen conservatorio, tenemos becas y han (artistas) podido salir para nutrirse de nuevas experiencias, Por lo tanto veo un futuro promisorio tanto en la música como en la danza y la plástica”.
Además de Stéphany Ortega, en el último año han actuado en Valencia por iniciativa del Consulado dominicano en la ciudad, la violinista Aisha Syed y la directora de orquesta Elaine Lizardo, jóvenes artistas reconocidas que hacen parte del mismo crepúsculo de la música clásica que ilusiona y conquista a República Dominicana y el mundo.