En sus canciones (independientemente si son de amor o desamor, alegres o románticas) proyecta valores de respeto y aprecio a la mujer, la cultura y la vida misma.

En su reciente visita a España, el cantautor colombiano Jorge Celedón reveló detalles de su nuevo disco “Ni un paso atrás”, el cual ya está a disposición del público en plataformas digitales.
En una entrevista al programa Gente Latina, el artista se mostró solidario y comprometido con la participación de la mujer en el vallenato. En este sentido presentó a Karen Lizarazo, una joven cantante con quien compartió escenario y cantó a dúo en sus presentaciones de la gira europea.
Celedón manifestó estar esperanzado de que pronto una mujer gane el Festival de la Leyenda Vallenata (un certamen que solo han ganado hombres).
De su nuevo álbum, el primero que realiza con el productor y acordeonero Sergio Luís Rodríguez, señaló que además de la canción que da título al disco (Ni un paso atrás) y “Goza” que ya suenan en las estaciones de radio, incluye la puya “Dígalo cantando” la cual interpreta a dúo con Ivo Díaz (hijo del compositor Leandro Díaz, autor de la canción “La diosa coronada” que dio a conocer Carlos Vives ).
Así mismo expresó su compromiso de seguir mostrando las raíces de la música vallenata y llevando el buen mimbre de Colombia por el mundo, lo cual le ha hecho merecedor de un cariño especial por parte del público colombiano dentro y fuera del país.
Sin embargo, a sus presentaciones en España también acudieron ecuatorianos, venezolanos, paraguayos, entre otros latinoamericanos y españoles que siguen a este ídolo internacional de la música vallenata.
Jorge Celedón es un artista innovador que a pesar de haber ganado tres premios Grammy y contar con una proyección internacional imparable, mantiene la esencia del vallenato en cada uno de sus trabajos discográficos. Además, en sus canciones (independientemente si son de amor o desamor, alegres o románticas) proyecta valores como el respeto y aprecio a la mujer, la cultura y la vida misma.
En consecuencia, todo parece indicar que el éxito en su carrera profesional (que inició con 11 años de edad), es apenas el reflejo de un artista que hace de la música un instrumento para expresar su calidad humana.
Para alegría de sus seguidores, ahora Jorgito Celedón (como lo llaman cariñosamente desde que era un niño), añadirá un nuevo álbum a su discografía, que sin duda alguna es todo un patrimonio del buen vallenato.

Sobre El Autor

Periodista: director de los programas El Café Mañanero y Latino Deportes de Latino FM.

Artículos Relacionados