Con una cena benéfica a la que asistieron miembros del cuerpo consular dominicano acreditado en España, artistas, representantes de organizaciones sociales, entre otras personalidades y amantes de la cultura en general; el Centro Cultural Juan Bosch de Valencia ha celebrado sus primeros dos años de servicio a la comunidad.
El evento se llevó a cabo el viernes en el Hotel Astoria Palace del centro de Valencia y estuvo muy concurrido, lo cual fue motivo de satisfacción para Directiva y colaboradores del Centro Cultural que con su nombre rinde tributo al escritor, político y humanista dominicano Juan Bosch.
Nancy Tejada, directora del Centro, destacó el apoyo del Consulado Dominicano en Valencia y la colaboración de numerosas personas, ya que se trata de una entidad sin ánimo de lucro que promociona la cultura iberoamericana y fomentar la integración en la ciudad.


En la gala estuvieron Carolina Peguero, Consejera de la Embajada de República Dominicana en España, así mismo los cónsules Rafael Acosta, Adriano de los Santos y Jorge Cordero, de Madrid, Barcelona y Valencia, respectivamente.
De igual forma, Ana María Céspedes Vicepresidenta Acudebi, José Hoyo Rodrigo, presidente de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnologías, Educación y Humanidades (AICTEH); además Francisco Mota y Víctor Ramírez, del área cultural del Consulado Dominicano en Valencia. También acudieron a la cita cultural el pintor dominicano Julio Reyes y Vianna Asencio quien animó la gala con una actuación de su ballet Canto de Zafra.
Nancy Tejada hizo entrega de un diploma de reconocimiento al académico José Hoyo Rodrigo (Presidente de AICTEH), a la comunicadora Carmen Valdera (Presidenta la Asociación de Residentes y Amigos Dominicanos, ARAD), la profesora Maritza Núñez (profesora de idiomas) y al funcionario Ivan Escarfullery; todos ellos, por su estrecha relación y colaboración con el Centro Cultural Juan Bosch.
En la gala se proyectó un video con imágenes de las principales actividades que ha organizado el Centro durante el último año, entre las que se encuentra la Conferencia sobre Juan Bosch impartida en el Corte Inglés por la catedrática María Caballero, la exposición “Tierra tricolor” del pintor Julio Reyes, también presentaciones de libros y muestras del Ballet Folclórico Dominicano que promueve los bailes típicos como el Merengue.
En su intervención el Cónsul Jorge Cordero se mostró satisfecho con la labor que ha venido desempeñando el Centro Cultural al tiempo que elogió a su Directiva, así mismo ratificó el compromiso que ha venido expresando en los últimos dos años ya que según él, “es un deber del Estado apoyar procesos de desarrollo cultural que estén al servicio de la gente”.
La directora del Centro agradeció el apoyo y la voluntad del Consulado, de igual forma a todos los colaboradores. Tras la magistral actuación de Vianna Asencio, los invitados disfrutaron de una cena con la cual se cerró una gala inolvidable para los amantes de la cultura iberoamericana en la ciudad.
Sin embargo, para la directiva y personas comprometidas con el Centro, además de quedar satisfechas por la aceptación de la gala; lo más importante es que con dos años de funcionamiento de dicho Centro Cultural se está reconociendo el pensamiento humanista y literario del ilustre Juan Bosch, que al respecto dijo: Quien nace con la vocación de cuentista trae al mundo un don que está en la obligación de poner al servicio de la sociedad.

Actuación de Vianna Asencio,

Actuación de Vianna Asencio,

Sobre El Autor

Periodista: director de los programas El Café Mañanero y Latino Deportes de Latino FM.

Artículos Relacionados