El cantautor Jorge Celedón, en entrevista con Jorge Rivera (Latinos FM en Valencia -España), se refirió entre otros temas al Premio Grammy ganado recientemente con su álbum “Ni un paso atrás”, que incluye  los  éxitos, Goza, Ni un paso atrás y Me gustas mucho, el cual promociona por estos días con videoclip a dúo con Alquilados.

El artista destacó además el apoyo que ha recibido por parte del público en las giras internacionales realizadas en 2017, en particular por Sur América, donde vio superadas las expectativas con apoteósicos conciertos en Ecuador, Paraguay, Argentina, entre otros países.

EL ÁLBUM DEL 4º GRAMMY

En su última gira por  España (en la pasada primavera),  Jorge Celedón reveló detalles de “Ni un paso atrás”, el cual  está a disposición del público en plataformas digitales. Así mismo el artista se mostró solidario y comprometido con la participación de la mujer en el vallenato. En este sentido presentó a Karen Lizarazo, una joven cantante con quien compartió escenario cantando  a dúo algunas canciones en el marco de  su gira europea y manifestó estar esperanzado de que pronto una mujer gane el Festival de la Leyenda Vallenata (un certamen que solo han ganado hombres).

Jorge Celedón es un artista innovador que a pesar de  contar con una proyección internacional imparable, mantiene la esencia del vallenato en cada uno de sus trabajos discográficos. Además, en sus canciones (independientemente si son de amor o desamor, alegres o románticas) proyecta valores como el respeto y aprecio a la mujer, la cultura y la vida misma.

En el álbum ganador de su último Grammy  (categoría Vallenato/Cumbia), el primero que realiza con el productor y acordeonero Sergio Luís Rodríguez, el artista de Villanueva vuelve a defender géneros pocos comunes en el vallenato comercial incluyendo la Puya (Dígalo Cantando), el Son (Ni un paso atrás), e incluso explora otros ritmos como la Cumbia con el tema Mi locura.
Aunque Celedón manifiesta que no hace discos pensando en Grammy,   el  mantener las raíces de la música vallenata, innovar y   ser un  pregonero  del buen nombre de Colombia en el mundo, son detalles que suman ante la Academia que lo ha convertido  en el artista más premiado del género vallenato.
Para alegría del artista y  sus seguidores, 2017  arroja un balance positivo,  porque  además de añadir un nuevo y  álbum a su discografía con canciones que han ocupado primeros lugares en radios y plataformas digitales y el éxito en sus  giras de conciertos;  el Grammy, el cuarto de su carrera, es el lazo que cierra un año fantástico  para Celedón, quien sin duda alguna es uno de los grandes baluartes del vallenato contemporáneo.

 

 

 

 

 

 

Sobre El Autor

Periodista: director de los programas El Café Mañanero y Latino Deportes de Latino FM.

Artículos Relacionados