1. Los pequeños detalles cuentan
Algunos hombres con el paso del tiempo se acomodan en la relación y no tienen en cuenta que los pequeños detalles siempre marcan la diferencia. ¿Por qué no te da tu novio la sorpresa y te recoge a la salida del trabajo? ¿O te prepara una cena romántica el sábado por la noche?¿Por qué no se presenta en casa con el libro del que hablaste la semana pasada? Sí, estos pequeños detalles ayudan a mantener la chispa. Novios, ¡ya sabéis!

2. La palabra esfuerzo
Los hombres tienen que tener en cuenta la palabra esfuerzo. ¿Por qué no sacar la basura? ¿O llamarnos a media mañana para preguntarnos qué tal el trabajo? Y sobre todo, novios del mundo, preparaos un poquito más los aniversarios y los cumpleaños. Nos merecemos que nos dediquéis tiempo.

3. Confianza sí, arrogancia no
Nos encanta sentirnos seguras y protegidas por nuestra pareja, y a los hombres les hace sentirse bien ver que su chica confíe en él al cien por cien. Pero lo de ser el superhéroe de su novia a veces les pasa factura, se lo creen demasiado y caen en la arrogancia. ¡No nos gusta nada!

4. ¡Qué no muera el romanticismo!
Ojalá los nervios de la primera cita, las mariposas en el estómago, el mensaje de «¿has llegado ya a casa?» y las invitaciones a cenar durasen para siempre. Pero por desgracia, con el paso del tiempo todo eso se acaba. Pues algo habrá que hacer para mantenerlo vivo ¿no? De vez en cuando nuestros novios deberían invitarnos a cenar, sorprendernos con un viaje, enviarnos un whatsapp de buenas noches o tener cualquier detalle romántico. ¡Nos encanta! y así la chispa se mantendrá.

5. Los novios bebés
Nos encanta cuidar a nuestros chicos, mimarles, abrazarles y prepararles el desayuno los fines de semana. Pero ¡ojo! hay que estar alerta. Una cosa es que mimemos a nuestro chico y otra cosa es que caigamos en el papel de madre. Novios del mundo, eso no nos gusta nada.

6. Que nos escuchen y muestren interés
Después de un largo día de trabajo nos encanta contar todo lo que ha pasado. Sí, ya lo sabéis, a las mujeres nos encanta hablar, y nuestra pareja es la persona más indicada para ello. Novios, ya sabéis, bajad durante un ratito la televisión y mostrad interés por la vida diaria de vuestra chica.

7. La mentira
No hay nada que más nos duela que una mentira. Novios del mundo, la honestidad es lo más importante, es mejor decir la verdad, aunque duela, que no decirla. Además, no sé cómo lo hacéis pero siempre, siempre, os pillamos.

8. Ser su prioridad
A las mujeres nos gusta sentirnos más importantes que la Play Station, que el fútbol o que los amigos. Es normal que cada uno en la pareja tenga su vida, pero queremos ocupar el primer lugar en la vida de nuestro chico. Por lo tanto, el sábado por la noche preferimos que nuestro novio vea una peli con nosotras. Ya tendréis tiempo de jugar al FIFA después ¿no?

9. Que se fije en nosotras
Casi nunca se dan cuenta de nuestro nuevo corte de pelo, de nuestro nuevo vestido, de que hemos adelgazado, incluso no se dan ni cuenta de que estrenamos ropa interior. Eso sí, pregúntale todas las alineaciones y resultados de los partidos de fútbol de la última jornada que no se le escapa una. Por favor novios, ¡un poquito de atención!

10. Paciencia en la cama
Las mujeres tardamos más en alcanzar el orgasmo que los hombres. Muchos de vosotros cuando la relación avanza y ya hay confianza os desesperáis, vais a los vuestro y no hacéis nada por satisfacer a vuestra chica. Por favor, tened paciencia y que todo sea con mucha calma.

11. Rechazar el sexo no significa nada
Muchos hombres se comen la cabeza cuando su chica hace la típica de «me duele la cabeza». En serio, no hay ningún problema, ni os vamos a dejar, ni tenemos un amante, ni nada por estilo. En realidad la mayoría de las veces que decimos que nos duele la cabeza o que estamos cansadas es verdad.

12. Ayuda en las tareas domésticas
No hay nada que más odiemos que un novio vago. Si vosotros estáis cansados de trabajar nosotras también ¿no? Pues ya está, la plancha, la cocina, los baños, la lavadora y todas esas tareas del hogar que nos aburren tanto a medias, siempre a medias.

13. A veces necesitamos tiempo para nosotras
Si algunas veces estamos más calladas de lo normal o con pocas ganas de hacer cosas no significa que estemos enfadadas ni que vaya mal la relación. Muchas veces necesitamos tiempo para nosotras mismas, para pensar y dar vueltas a nuestras cosas. ¡Queremos tener nuestro espacio!

14. El orgullo
Odiamos los hombres orgullosos. Si nuestro novio tiene la culpa de algo pues que nos pida perdón. No hay nada de malo en hacerlo y a veces el orgullo acaba con muchas relaciones. Un «lo siento» a tiempo nunca viene mal.

15. No hay nada mejor que un hombre comprensivo
No nos gusta nada que nuestro chico se enfade cuando estamos demasiado ñoñas. Nos gusta que nos mimen y que nos cuiden mucho cuando estamos enfermas, cuando nos duele la cabeza, cuando estamos cansadas o en los días que estamos de bajón por la menstruación. ¡Tenéis que entendernos!

16. El momento baño
Todos tenemos nuestras necesidades pero de verdad que no es necesario que nos hagáis bromas con este tipo de cosas como haríais a cualquier amigo. ¿Entendido?

17. Que se cuide
La higiene personal es lo más importante. No pedimos que nuestro chico sea un obseso de la moda como muchas de nosotras, pero nos gusta que se cuide, se arregle, se afeite, se eche colonia. En fin, que se pongan guapos para nosotras.

18. Que esté seguro de sí mismo
Necesitamos hombres que estén seguros de ellos mismos. Que no piensen que van a perder a su chica a la primera de cambio ni necesiten emborracharse, salir de fiesta y llamar nuestra atención con tonterías de niños.

19. Que nunca olvide un cumpleaños o un aniversario
Vale, esto nos cabrea pero bien. Hay 365 días en el año y sólo pedimos a nuestros novios que recuerden dos, nuestro cumpleaños y nuestro aniversario, ¿tan difícil es? Y si sabéis que no os vais a acordar pues una alarma en el móvil no estaría mal, y si no pues que os lo recuerde vuestra madre.

20. Que nos respete
Muchos hombres no valoran a sus parejas como se merecen. Novios del mundo, tratad a vuestras chicas de la misma manera que las trataríais si fuera el último día de vuestra vida que podéis estar a su lado. Por favor, cariño y respeto al máximo.

21. Las cursiladas
Chicos si alguna vez habéis pensado en hacer un regalo que en un principio pensáis que puede ser un poco cursi, la respuesta es sí. Nos encantan. Por ejemplo, un CD con nuestras canciones, una foto de los dos en un marco, un collage con fotos de los dos en instagram. Consideramos que en esos detallitos habláis con el corazón y somos muy muy fans.

22. Nos encanta lo clásico
Sabemos que puede parecer demasiado antiguo regalar flores o anillos pero es verdad que las mujeres en el fondo somos muy clásicas en el amor y nos encanta. Por lo tanto, nunca preguntes a tu chica que si quiere flores o un anillo porque la respuesta es sí.

23. Que nos hagan la cena
No hay nada más sexy que un hombre cocinando. Nos encanta y nos encantará siempre. Podéis pedir las mejores recetas a vuestra mami y sorprendernos con una cenita romántica ¿no?. ¡Nunca falla!

24. Las dos palabras mágicas
¿Por qué os cuesta tanto decir TE QUIERO? Está claro que las cosas se demuestran con hechos y no con palabras, pero de vez en cuando no está de más que nos digáis cuanto nos queréis ¿no? Apuntároslo.

25. No pueden vivir sin nosotras
La mayoría de los chicos se hacen los duritos cuando hablan con sus amiguitos de la relación con su chica. Pero no nos engañan, en el fondo sabemos que no pueden vivir sin nosotras. ¿Quién les va a abrazar mientras duermen? ¿Quién va a cuidar de ellos mejor que nosotras? ¿Con quién van a jugar a la mayor tontería del mundo? ¡Lo saben de sobra, que lo admitan!

Sobre El Autor

Director General de: Latinosfm y Latinostv