1. Piensa claro

La rabia y el dolor pueden nublar el buen juicio, por lo que es mejor esperar a que se calmen las cosas; posteriormente, platica con tu pareja y evalúa la posibilidad de reconstruir la relación o definitivamente optar por otro camino.

2. Toma tu tiempo

Lo mejor para superar una mala experiencia es darte tiempo para ti, para saber cómo te sientes y darte cuenta de lo que necesitas para sanarte. Cada experiencia es única, si bien hay generalidades, cada quien tiene una forma y ritmo de sanción distinto.

3. Sé realista

Asumir el engaño y cómo te sientes al respecto, es fundamental en la recuperación. No tiene nada de malo pedir consejos a los demás. Ten muy presente que tú no has hecho nada malo, pero existe también responsabilidad de tu parte.

4. Oportunidades

Luego de sufrir una infidelidad y de reconocer el impacto que tuvo en tu vida, establece un objetivo de superación y reconstrucción de tu autoestima. No te compares con nadie.

5. Vuelve a amar

Darte una nueva oportunidad y abrir tu corazón a otra persona sólo te traerá cosas positivas. Evita el odio y el rencor y evita pensar que todos o todas son iguales.

Si en algún punto de todo este proceso consideras que no puedes lidiar con las emociones, recuerda que es recomendable acudir con un especialista, quien te ayudará sobreponerte y a darte consejos para superar una infidelidad.

Sobre El Autor

Director General de: Latinosfm y Latinostv