El Independiente del Valle de Ecuador ratificó este jueves su condición de ‘matagigantes’ en la Copa Libertadores al vencer eliminar al Boca Juniors en pleno estadio de La Bombonera con una victoria por 2-3 que le clasifica a su primera final internacional, contra el Atlético Nacional colombiano.
El elenco ecuatoriano se recuperó del gol inicial convertido por Cristian Pavón al minuto 3 y de remontada selló su clasificación sin antecedentes gracias a los goles de Luis Caicedo, Bryan Cabezas y Julio Angulo.
En la ida, los ecuatorianos habían vencido por 2-1.
El portero paraguayo Librado Azcona detuvo un penalti ejecutado por el uruguayo Nicolás Lodeiro. Cristian Pavón descontó sobre el final para sentenciar el definitivo 2-3 en favor de la visita.
De esta manera, Independiente del Valle, en su tercera temporada en Copa Libertadores, se transformó en el tercer equipo ecuatoriano que estará en una definición de certamen continental tras el título de Liga de Quito (2008) y las dos finales perdidas de Barcelona de Guayaquil (1990 y 1998).
Asimismo, esta victoria de Independiente del Valle significó la primera de un conjunto ecuatoriano en la Bombonera en la décima presentación de Boca como local ante los equipos de este país.
El partido de ida de la final con Atlético Nacional se jugará el 20 de julio en Quito y el crucial encuentro de vuelta el día 27 en Medellín.