La Premier League de Inglaterra continúa recaudando dinero a través de la televisación de sus partidos. En este caso, la plataforma de video china PPTV le ofreció un contrato multimillonario.

Con ese acuerdo, la liga inglesa aumenta la brecha económica, de manera notable, con el resto de las competiciones. Actualmente, sin el nuevo país chino, el torneo inglés recauda el doble que el español.

La plataforma de video online PPTV, que se ha hecho con los derechos televisivos, es propiedad de la empresa Suning, un conglomerado de compañías que invierte en el fútbol europeo.

Además de adquirir gran parte del Inter de Milán, entre otros clubes, ahora desembolsó 700 millones de dólares por tres años de contrato, según revelaron las fuentes de The Associated Press.

Este acuerdo es el más lucrativo que tiene la competencia en el extranjero, y supera a los Estados Unidos, Hong Kong y Francia. Éste último es el principal, dentro del mercado europeo, y se ubica cuarto a nivel mundial, abonando 110 millones de dólares anuales.

Sobre El Autor

Periodista: director de los programas El Café Mañanero y Latino Deportes de Latino FM.