Idea nº1: Tarjetas “Vale por un…”
Coge una cartulina y rotulador (o el ordenador) y diseña varias tarjetas tipo… ¿Algo sabrás hacer? Pues es el momento de ponerlo en práctica: “Vale por una cena romántica”, “Vale por arreglar tu ordenador”, “Vale por una limpieza completa del coche”, “Vale por dos cocketeles y una partida de poker”, “Vale por un masaje”… Incluso puedes hacer packs de 5 o 10 servicios: “Vale por 5 jornadas de limpieza de la casa” o para los más pequeños: “Vale por 10 partidos de fútbol en el parque”. Estás regalando tu compañía y tu tiempo ¿hay algo que pueda tener más valor?
Idea nº2: La banda sonora de tu vida
Prepara un cd con sus canciones favoritas o un dvd con videomontajes. Crea tu propia portada con fotos personales. Cúrrate la presentación: puedes forrar una caja de cartón con tela bonita o papel de regalo. Mete junto el cd (dvd) papel vegetal arrugado, unos caramelos, o bombones, o unos pétalos de flores, o unas fotografías… algo que le guste. En este tipo de regalos lo que más se valora es el cariño entregado y tu dedicación.
Idea nº3: Dulces caseros
Ahora que están de moda las madalenas tipo cupcakes puedes hacerlas tu mismo. Muy pronto te enseñaremos como elaborar recetas tradicionales similares a las que están ahora de moda (pero sin usar productos industriales) pero como el tiempo apremia y nadie se ha muerto aún por ingerir un poco de colorante: ve a un supermercado, busca en la sección de pastelería y compra el producto pre-preparado más vistoso y colorido que encuentres. Te recomendamos que antes de salir del supermercado te leas las instrucciones de uso ya que todas requieren de algún producto extra: leche, huevos, azúcar, nata, aceite… cómpralos también si no tienes en casa. En Internet encontrarás muchísimas recetas para hacer: pasteles, trufas, bombones, licores, fruta confitada, garrapiñados, caramelos… así que este año regala algo casero y tradicional.
Idea nº4: Créalo tu mismo
Aquí, la idea básica es crear algo o mejorarlo. Por ejemplo, los regalos tradicionales creados por uno mismo son: álbumes de fotos, bufandas de lana, cuadros o láminas, calendarios con los cumples de la familia, pulseras y collares hechos por uno mismo… Y ahora varios ejemplos de “mejorados”: comprar por separado una caja para las infusiones y varias infusiones y tés diferentes, lo colocas todo junto y lo presentas muy bonito. Otro: unas velas perfumadas, una bandeja decorativa y algunos pétalos de flores, piñas o decoración navideña, lo colocas todo junto y lo presentas muy bonito. Otro: cualquier cosa con su nombre estampado y, si creas una bebida personalizada, una portada de revista personalizada, una poema personalizado, un “algo” que funcione como retrato-personalizado, mucho mejor.
Idea nº5: Regala una aventura
Inspirado en los planes y escapadas que muchos portales de compra en grupo ofrecen, puedes diseñar una jornada a medida de la persona que recibe el regalo. Para ello, primero has de pensar que es lo que más le gusta hacer, que le puede sorprender o con que va a disfrutar y, de que presupuesto dispones. Esto tiene mucho más mérito cuando se trata de una actividad que tu evitarías realizar en una situación normal. Por ejemplo: Solución para él: hacer de taxista y porteador en un día de compras y terminar invitándola a un café en el local más cursi y ridículo del centro y después acompañarla al cine para ver una comedia romántica. Solución para ella: cena hipercalórica y después chumbachumba incorporando alguna novedad que no forme parte de lo habitual, streap tease, mmmmh, bueno lo que ya sabes. Esto son tópicos que en la mayoría de casos funcionan, aún así, existen miles de actividades interesantes que por muy bajo coste pueden convertir un día en inolvidable: un paseo por la playa y en el momento de la puesta de sol sacas unas bebidas y brindas por la relación; un paseo por el campo con picnic sorpresa; un día de zoo; hacer de turistas en vuestra propia ciudad… Prepara un cartón con este texto: «Escribe aquí el día que decidas recibir tu regalo: _______ y prepárate para disfrutar».