Uno de los momentos más intensos de la ceremonia de los Globos de Oro de 2017 fue el discurso de Meryl Streep tras recibir el premio Cecil B. DeMille por su trayectoria.

La actriz -ganadora de 3 premios Oscar y 8 Globos de Oro- sorprendió a todos con un encendido discurso en contra de Donald Trump y en defensa de los inmigrantes y de los periodistas al aceptar el galardón.

«Hollywood avanza gracias a los extranjeros y a los que llegan de afuera. Si los echamos a todos, no tendremos nada para ver más que fútbol y artes marciales combinadas, que no es un arte», comenzó Streep.

Luego sorprendió a la audiencia, al hablar de un episodio que protagonizó el presidente electo Donald Trump durante la campaña presidencial, cuando se burló de un periodista de The New York Times por su discapacidad física.

«El trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de otras personas que son distintas, para que se los conozca. Aquí hay grandes actores que han interpretado grandes papeles, pero este año ha habido uno que me ha conmovido: ese momento en el que la persona que va a sentarse en el asiento más preciado de este país se rio de un periodista discapacitado. No fue en una película, sino en la vida real».

«Ese instinto de humillar. La falta de respeto y la violencia incitan a la violencia», continuó Streep. «Cuando los poderosos usan su posición para maltratar a otros, todos perdemos», indicó.

También destacó al papel de la prensa. «Todos debemos ayudar a los periodistas, porque los vamos a necesitar. Necesitamos que la prensa con principios tenga poder, para ponerlos en su sitio por cada situación que cause indignación», lanzó antes de citar a su «querida amiga, la princesa Leia», Carrie Fisher, fallecida por un infarto a finales de diciembre: «Toma tu corazón roto y conviértelo en arte», manifestó.

Sobre El Autor

Periodista: director de los programas El Café Mañanero y Latino Deportes de Latino FM.