El exjugador chileno del Barcelona Alexis Sánchez admitió este lunes ante un juez que defraudó cerca de un millón de euros a la Hacienda española de sus derechos de imagen en 2012 y 2013, cantidad que ya ha devuelto al fisco.
El extremo chileno «ha reconocido una tributación equivocada que ya ha solucionado con la Hacienda Española», afirmó este lunes una fuente judicial.
El actual futbolista del Arsenal declaró por videoconferencia desde Londres por un supuesto delito de fraude fiscal ante un juzgado de Barcelona.
Alexis, que jugó en el Barcelona entre 2011 y 2014, admitió que en sus declaraciones de impuestos en 2012 y 2013 no incluyó sus beneficios por derechos de imagen ni precisó que era propietario de una compañía maltesa, a la que había cedido dichos derechos.
La declaración de Alexis Sánchez se enmarca en la denuncia que interpuso en octubre pasado la fiscalía de Delitos Económicos por supuestamente haber defraudado unos 983.000 euros de beneficios de sus derechos de imagen.