Fabián Orellana, que fue apartado del Celta de Vigo por su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo, reconoció haber cometido «un error», aunque consideró que el técnico magnificó el asunto y lo acusó de desleal.»Ya he reconocido que cometí un error, pero de algo muy pequeño se generó algo muy grande (…) Dice que le falté el respeto a él y al equipo, y no es algo colectivo. Fue algo personal entre él y yo y que él traspasó al lado profesional. Fue desleal conmigo, no merecía salir así», señaló Orellana en declaraciones al diario digital chileno Emol.
El internacional chileno fue apartado del plantel por decisión de Berizzo, que acusó al jugador de cometer «una falta de respeto inaceptable». «Mi decisión se la he trasladado al club y consensuadamente decidimos apartarlo del equipo. A partir de ahora el club defenderá sus intereses. Conmigo no pertenece más a este equipo», explicó este martes el técnico argentino en rueda de prensa.
Orellana no quiso explicar el incidente que provocó su salida del equipo pero consideró que el entrenador actuó con deslealtad. «Debo ser agradecido y reconocer que el club me ha entregado mucho a mí, pero que de un día para otro se tome una determinación así, no.
Yo lo supe hace dos o tres días, no me esperaba esta situación para nada. Me tomó totalmente de sorpresa», sostuvo.El ariete afirmó que no es la primera vez que Berizzo tiene problemas con un futbolista y aseguró que se negó a escucharlo cuando le pidió disculpas. «Cuando intenté pedirle disculpas, personalmente y delante de todo el grupo, y también a mis compañeros, no me dejó hablar», añadió Orellana, que había renovado su contrato con el Celta hace algunos meses.Este miércoles, el Faro de Vigo desvela los motivos que han llevado a Berizzo a tomar tan tajante decisión con Orellana.
Según el diario gallego, tras el parón navideño, el jugador alegó no estar en condiciones psicológicas de recibir el alta médica a pesar de estar ya recuperado de las molestias musculares que arrastraba.Al técnico no le convenció su argumento y mandó a su ayudante Bonanno, ex portero del Barça, a buscar al jugador al vestuario para mantener una charla con él. Fue entonces cuando Orellana dio la desafiante respuesta, delante del resto de la plantilla del Celta, dirigida al míster y que éste no ha perdonado: «¡Que se vaya a cagar! No voy».
No es la primera vez que Orellana se ve envuelto en la polémica por discrepancias con un entrenador. En 2013, pocas semanas después de llegar al Celta de Vigo, Luis Enrique comunicó que no contaba con el chileno. En esa ocasión, el hoy técnico del Barcelona, dijo públicamente que no lo veía «ni para estar en el equipo ni como una posible solución desde el banquillo. Le he dicho que se puede buscar un equipo que le garantice minutos».
Entonces, Orellana se negó a salir y consiguió ganarse un sitio y quedarse como un futbolista importante en el equipo. Seis meses después el asturiano admitía su error: «Estoy siempre abierto a que cualquier jugador que en principio no juega, confirme que me puedo equivocar. Le felicito», dijo.En el Granada, con el equipo en Segunda División, Orellana se enfrentó verbalmente con Fabri González, que le llegó a expulsar de un entrenamiento por no seguir sus instrucciones.Con la selección chilena también tuvo problemas cuando estaba al frente Jorge Sampaoli. En septiembre del año 2015, Orellana se quedaba fuera de la convocatoria de la selección por discrepancias con el técnico.
Fuente: Elmundo.es