Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito de abuso sexual a una trabajadora de un pub, así como el hurto de un móvil valorado en más de 600 euros.
El presunto autor del delito «se abalanzó sobre la víctima mostrándole los genitales, agarrándola fuerte a la vez que le lamía la mejilla, y le sustrajo un móvil de alta gama», según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía.
Según las fuentes, sobre la una y media de la madrugada, mientras los agentes realizaban labores de prevención en vehículo con distintivos policiales y de uniforme, fueron requeridos por una joven en la calle Conde Altea de València, la cual les informó que un varón le había quitado el teléfono móvil y enseñado los genitales.
Los policías averiguaron que dos horas antes, cuando la joven se encontraba trabajando de relaciones públicas en un local de ocio próximo a la zona, había sido molestada constantemente por un hombre que se le había dirigido con palabras obscenas, así como seguido a todas partes incluso cuando entraba al local.
En una de las ocasiones, el hombre había entrado en los aseos y al salir se había dirigido de nuevo a la empleada, mostrándole los genitales y posteriormente agarrándola por la cintura con fuerza acercando éste su cara sacándole la lengua y lamiéndole la mejilla, para a continuación marcharse del local al ser sorprendió por la encargada del mismo. Durante el forcejo le había sustraído el teléfono móvil.
Los policías, tras dar una batida por la zona localizaron al sospechoso en un calle cercana, le intervinieron el teléfono móvil de la víctima que llevaba en uno de los bolsillo y fue detenido como presunto autor de un delito de abuso sexual y otro delito de hurto por la sustracción del teléfono móvil.