fbpx

 

La Policía peruana explico que los investigadores, que cuentan con la colaboración de dos Guardia Civiles españoles, localizaron un vehículo con matrícula V1H-337 que buscaban desde el momento de la desaparición. En el mismo estaba Huillca Huamán, quien no opuso resistencia.

El sospechoso, «al saber sobre las consecuencias que acarrearía el faltar a la verdad u ocultar información» aceptó su implicación «de forma accidental» junto a Pillco Amau en la muerte de Salazar Ayala.

Según el sospechoso, la turista valenciana murió en el acto durante un accidente de tirolina en el sector conocido como Ayamoco. Por temor a las consecuencias, ambos decidieron no informar a las autoridades y arrojar el cadáver a las aguas del río Vilcanota-Urubamba a la altura de la torre de energía eléctrica Macchupicchu Cachimayo entre las 18.30 y las 19.00 horas de ese 2 de enero.

La Policía ha comunicado los hechos al Ministerio Público para las acciones correspondientes y prosigue con las labores de búsqueda del cuerpo de la joven.

Nathaly Salazar Ayala, de 28 años, se encontraba de vacaciones en Sudamérica desde finales del pasado mes de septiembre, cuando partió de Valencia, ciudad en la que reside con sus padres, para recorrer como «mochilera» diferentes países. Desde entonces había visitado su país de nacimiento Ecuador y se encontraba ahora en Perú, en concreto, en la ciudad de Cuzco desde el pasado 28 de diciembre.

Sobre El Autor

Director General de: Latinosfm y Latinostv