La cantante vuelve a España después de tres años viviendo en Miami y revoluciona las redes sociales poniendo letra al himno nacional después de siglos de fracasos.

Ni con Soy yo ni con Colgando en tus manos, Marta Sánchez ha vuelto a España al son de la Marcha de Granaderos. Así sin complejos, con osadía o valentía –según de donde provenga el relato de la historia–, pero sin duda con la mejor campaña de marketing que un profesional pueda imaginar para volverse a colocar en el foco de la actualidad.

Después de tres años viviendo y trabajando en Miami, sin nuevos logros musicales reseñables, el pasado sábado la cantante se plantó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, lleno hasta la bandera (valga la imagen para ilustrar lo que vino después) y finalizó su concierto poniendo letra propia al himno de España. El público iba a deleitarse con los éxitos de los más de 30 años de carrera de la gallega, y acabó en pie aplaudiendo la letra –épica para unos, cursi para otros– de la Marcha Real, uno de los pocos himnos nacionales del mundo que no ha conseguido versos de consenso desde que Carlos III comenzó a usar sus acordes en los actos solemnes,allá por 1770, y se acabó convirtiendo en el himno nacional del país.

“No he sido ni valiente ni osada”, dice Marta Sánchez, “he sido sentimental, he hecho una letra sintiéndola desde el corazón, después de añorar estar fuera de mi país tres años en Florida. No era la primera vez que vivía fuera de España, pero sí la que más la he echado de menos, y esto surgió de verdad y con todo el respeto del mundo. Es cierto que lo hice sin saber lo que podría pasar, pero jamás de los jamases hubiera pensado que iba a liarla así”.

Fuente: ElPaís.com

Sobre El Autor

Periodista: director de los programas El Café Mañanero y Latino Deportes de Latino FM.