fbpx

Top 1 esta semana para Despacito con 65 semanas en cartelera, la anterior semana fue numero 1.

«Despacito» es el primer sencillo del álbum del cantante puertorriqueño Luis Fonsi en colaboración con Daddy Yankee , publicado el 12 de enero de 2017 a través del sello Universal Music Latino. Fue escrita por Fonsi, Erika Ender, Gabriel García y Daddy Yankee, y producida por Andrés Torres y Mauricio Rengifo (Dandee).1​

La canción obtuvo un excelente rendimiento comercial, logrando ubicarse en la posición número uno en más de 45 países y ser la canción con más reproducciones en YouTube. Además, de varias versiones en diferentes géneros e idioma, la versión en inglés con Justin Bieber llegó al número uno en la lista Hot 100 de Billboard.2​3​Además logró 4 nominaciones en los Grammy Latinos 2017 por Canción del año, Grabación del año, Mejor fusión/interpretación urbana y Mejor vídeo musical versión corta.


Top 2 X Nicky Jam x J Balvin con 6 semanas en cartelera la anterior semana fue número 2 y su máxima posición ha sido el numero 2,  Equis (También llamado X) es el primer sencillo promocional de un próximo álbum de Nicky Jam, con la colaboración de J Balvin. Fue publicado el 2 de marzo de 2018, bajo los sellos Sony Music Latin y La Industria Inc, fue escrito por Jeon, Juan Diego Medina Vélez, Nicky Jam y J Balvin, y producido por Jeon y Afro Bros.

El video oficial del tema en YouTube superó las 100 millones de visitas en 8 días, rompiendo un nuevo récord y convirtiéndose en el video musical de música latina en superar dicha cifra más rápido


Top 3 Dura Daddy Yankee cancion que esta semana completa 12 semanas en cartelera la anterior semana fue numero 3 y su maxima posicion ha sido el numero 2 » Dura » es un single del rapero puertorriqueño Daddy Yankee de su próximo álbum de estudio El Disco Duro. El 18 de enero de 2018, El Cartel Records lanzó «Dura» y su video musical, dirigido por Carlos Pérez, filmado en Los Ángeles y basado en el estilo y las imágenes de los 90. La canción fue escrita por Daddy Yankee, Juan Rivera, Luis Romero y Urbani Mota, y fue producida por Los Evo Jedis.

El single ha sido descrito como una canción de reggaeton actualizada con influencias de reggae y letras sobre una mujer guapa. Comercialmente, la canción encabezó las listas de éxitos de 11 países y alcanzó el top 10 de los otros siete. En los Estados Unidos, «Dura» llegó al número 50 en el Billboard Hot 100 y en el número dos en la lista Hot Latin Songs .


Top 4 El Farsante Ozuna & Romeo Santos con 37 semanas en cartelera la anterior semana fue numero 4 y su maxima posicion es el numero 2, «El farsante» es un sencillo del cantante portorriqueño Ozuna perteneciente a su álbum Odisea. Fue lanzado en julio de 2017, y también cuenta con una versión remix con colabos de Romeo Santos, estrenado el 30 de enero de 2018. El Farsante fue escrito por Juan Carlos Ozuna, y producido por Alex Killer Gaby Music Yampi Kronix Magical y Chris Jeday. En la canción, él quiere reconciliar y salvar el amor por ambos. Después de que te equivocas, ella lo engañó o nunca le mostró sus verdaderos sentimientos por él. El sencillo fue publicado el 3 de julio de 2017 en su cuenta oficial de YouTube. Actualmente, el video audio supera las 600 millones de vistas.


Top 5 Mi Gente J Balvin & Willy William Featuring Beyonce cancion que lleva ya 41 semanas en cartelera la anterior semana fue numero 5 y su máxima posición fue el numero 1 «Mi Gente» es una canción grabada por el cantante colombiano J Balvin y el cantante y productor francés Willy William. Fue lanzado el 29 de junio de 2017 (información ofrecida por YouTube) a través de Scorpio Music y Universal Music Latin. «Mi Gente» prácticamente es otra versión de la canción «Voodoo Song» de el mismo productor francés Willy William. Fue enviada a las radios contemporáneas de los Estados Unidos el 18 de julio de 2017.
Mi Gente es un remix de Willy William de su canción «Voodoo Song», lanzada dos meses antes que «Mi Gente».​La caída principal del fondo de «Voodoo Song» está tomada de la canción de Bengali «Heila Duila Nach», que está compuesta por Akassh.


Top 6 Echame La Culpa Luis Fonsi & Demi Lovato «Échame la culpa» es una canción del cantante y compositor puertorriqueño Luis Fonsi y la cantante y compositora estadounidense Demi Lovato. Fue escrita por Fonsi, Alejandro Rengifo, Andrés Torres y Mauricio Rengifo, bajo producción de los dos últimos.1​ La canción fue lanzada bajo Universal Music Latino, Republic Records e Island Records el 17 de noviembre de 2017.


Top 7 La Modelo Ozuna x Cardi B «La modelo» es una canción interpretada por el cantante puertorriqueño Ozuna y la rapera estadounidense Cardi B. Fue lanzado el 22 de diciembre de 2017, mientras que su video musical se estrenó días antes. La canción consta de un ritmo de dancehall con un «alma de Reguetón».1​ Ozuna describió la canción como «dancehall jamaiquino, traído al club». Cardi B canta en español e inglés. Dirigido por Nuno Gomes y filmado en Jamaica, el video musical fue lanzado el 19 de diciembre de 2017 en el canal de YouTube de Ozuna.


Top 8 Corazon Maluma X Nego do Borel «Corazón» es una canción de Maluma en colaboración el artista brasilero Nego De Borel, perteneciente a su próximo álbum «F.A.M.E.». Lanzado el 2 de noviembre de 2017, Corazón alcanzó rápidamente los primeros lugares de la lista musical de Billboard y radies internacionales. Este es un remix del tema «Você Partiu Meu Coração», del cantante brasileño

 


Top 9 Scooby Doo Pa Pa DJ Kass La canción fue publicada en septiembre del año pasado, pero se tomó la red luego de que una influencer subiera un video de ella «Y la cosa suena ra, y la cosa suena ra. Scooby doo papa». Así parte el primer gran viral del 2018 que se ha tomado la red y que tiene a todos twerkeando al ritmo de la canción. El tema es responsabilidad del DJ Kass, un neoyorkino que publicó este tema en septiembre del año pasado, pero recién ahora explotó. La canción toma su melodía de una parte del tema del rapero inglés de ascendencia ghanesa, Michael Dapaah, llamada «Mans not hot», según aseguran diversos medios.

 


Top 10 Me Niego Reik Featuring Ozuna & Wisin El grupo mexicano Reik es consciente de que «las reglas del juego han cambiado», lo que ha hecho que lancen el sencillo «Me niego» aprovechando la libertad que hay en la industria para llegar a sus seguidores «de manera más eficiente» y seguir experimentando con sus distintas influencias.

Con este tema, el grupo se aproxima al género urbano de la mano de Ozuna y Wisin, a la vez que ofrece a su público nuevo material sin estar atados necesariamente a la creación de una producción discográfica.

Sobre El Autor

Periodista: director de los programas El Café Mañanero y Latino Deportes de Latino FM.