fbpx

 

La música electrónica perdió a una de sus figuras más aclamadas.
El famoso DJ sueco Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, falleció este viernes. Tan solo tenía 28 años.
Su representante, Diana Baron, anunció la triste noticia y se limitó a explicar que se había encontrado su cuerpo sin vida en Muscat, la capital de Omán, sin dar más detalles sobre las causas de su muerte.
«La familia está devastada y pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones», dijo en un comunicado.

El DJ sueco se convirtió en la última década en uno de los grandes nombres de la música electrónica.

Colaboró con los grandes de la música, entre ellos, Madonna, Coldplay, David Guetta o Lenny Kravitz y fue recientemente nominado a los premios de la música Billboard de Estados Unidos.

El DJ decidió retirarse de los escenarios en 2016, por razones de salud.
«Sé que he sido bendecido por tener la posibilidad de viajar alrededor del mundo y actuar en un escenario, pero me queda muy poco de la vida de la persona que hay detrás del artista», explicó en ese momento.
«Mi camino ha estado lleno de éxitos, pero noexento de sobresaltos. Me he convertido en adulto mientras crecía como artista, he aprendido a conocerme mejor y darme cuenta de que hay muchas cosas que hacer con mi vida», dijo en una larga carta a sus seguidores.

Bergling sufrió pancreatitis aguda en el pasado y en 2014 se sometió a una operación para que le extirparan la vesícula biliar y el apéndice.
Posteriormente, el reconocido artista volvió a los estudios y en 2017 publicó un álbum titulado con su nombre.
Tras conocerse la noticia, compañeros de profesión y artistas de todas partes del mundo no tardaron en expresar su cariño por el DJ a través de las redes sociales.

«Un alma bella, apasionada y extremadamente talentosa con mucho más por hacer», manifestó el productor y DJ británico Calvin Harris, en Twitter.

El periodista de la BBC Mark Savage, especializado en música, recordó este viernes la habilidad de Avicii para «encandilar» al público, hasta el extremo de ver a personas escalando estructuras durante conciertos para poder tener una mejor imagen del escenario, una situación poco común en shows de música electrónica.

El DJ sueco llenaba de «optimismo y energía» sus producciones y siempre incluía alguna que otra sorpresa durante sus conciertos, pese a que, según Savage, en una ocasión afirmó que los grandes DJ tenían las actuaciones preprogramadas, aunque luego lo desmintió.

«No es ninguna sorpresa que fuera uno de los DJ más queridos», concluyó Savage.

Avicii, en sus propias palabras…

En el preludio de su videoclip «The Nights», Avicii compartió una reflexión con su público, que este viernes permite hacerse una idea de la persona que era, en sus propias palabras:

«Cuando tenía 16 años, mi padre me dijo: ‘Puedes hacer lo que quieras con tu vida, solo tienes que estar dispuesto a trabajar duro para lograrlo’. Fue entonces cuando decidí que, cuando muera, quiero ser recordado por la vida que vivo, no por el dinero que gano».

Fuente BBC

Sobre El Autor

Periodista: director de los programas El Café Mañanero y Latino Deportes de Latino FM.