La gigante tecnológica Apple presentó a Daisy, un robot mejorado, que se encarga de separar el material reciclable del que está compuesto los teléfonos Iphone.
Por: Niky Cuervo
Este nuevo brazo articulado es capaz de desarmar 200 iphones en una hora, mejorando el desempeño que tenía su brazo computarizado Liam, el primer robot de desensamblaje lanzado en 2016.
“En Apple trabajamos constantemente hacia soluciones inteligentes para abordar el cambio climático y conservar los preciosos recursos de nuestro planeta”, señaló la vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de la compañía, Lisa Jackson en un comunicado.
Justamente, Daisy está hecha de algunas de las piezas de Liam, y es capaz de eliminar y clasificar componentes que recicladores tradicionales no pueden.
Con miras al día de la Tierra, el pasado 22 de abril, los usuarios de Apple recibieron una notificación sobre el desafío del Día de la Tierra, una actividad que los alentará a salir, disfrutar del planeta y completar un entrenamiento de al menos 30 minutos.
Asimismo, la empresa anunció que en sus instalaciones y oficinas ya cuenta con energías 100% limpias, incluidas las ubicadas en China, India, el Reino Unido y los Estados Unidos.