fbpx

El Real Madrid fue efectivo y logró dar vuelta el marcador como visitante ante el Bayern Múnich para llevarse una victoria por 2-1 que lo acerca a la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2017/18.

Joshua Kimmich a los 28 minutos, tras un muy buen pase al vacío de James Rodríguez, abrió el marcador para los locales. Pero los de Jupp Heynckes sufrieron con las lesiones en el primer período: Arjen Robben y Jérôme Boateng debieron dejar el campo antes de los 35 minutos.

El Madrid, que había visitado poco el área contraria, logró igualar con un gran zurdazo cruzado de Marcelo desde fuera del área a los 44 minutos.

En el complemento creció la figura de Keylor Navas para sostener el resultado. También la de Lucas Vázquez y Marco Asensio, que dibujaron la contra tras un error de Rafinha y que terminó con Asensio convirtiendo el definitivo 2-1 a los 57 minutos.

«Nunca bajamos los brazos», dijo Navas tras el partido. Por su parte, Thomas Mueller se lamentó: «Fuimos demasiado inocentes. Tuvimos muchas opciones».

El partido de vuelta se jugará en el estadio Santiago Bernabéu el martes 1 de mayo. El ganador se medirá al vencedor de la serie Liverpool-Roma, en la que los Reds sacaron una ventaja de 5-2 en el partido de ida.

Vale recordar que el ganador del certamen representará a la UEFA en la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2018.

Sobre El Autor

Periodista: director de los programas El Café Mañanero y Latino Deportes de Latino FM.