La iniciativa fue creada para entregar premios durante el Mundial


Por : Niky Cuervo

Samsung anunció que desde ahora se sumará a las tendencias de interacción con sus clientes lanzando su primer chatbot promocional en WhatsApp de la mano de Chatbot Chocolate en Latinoamérica y la agencia SomosClic, para sorteos donde los usuarios pueden obtener premios del Mundial de Fútbol, Rusia 2018.

La idea es poner en manos del consumidor experiencias únicas en el mercado, esta acción es solo una prueba de que los bots van más allá de la atención al cliente y abarcan otros entornos, como el marketing”, afirma Ángel Hernández, director de Chatbot Chocolate.

Esta campaña, lanzada en Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Ecuador, va dirigida a los clientes que han realizado una compra de determinado valor en productos Samsung.

Un estudio confirmó que los celulares registraron en el 2017 un incremento mayor en inversión publicitaria, ubicándose como segundo canal publicitario, detrás de la televisión, cifras que representan la revolución que está experimentando el universo del marketing.

Sobre El Autor

Periodista: director de los programas El Café Mañanero y Latino Deportes de Latino FM.