fbpx

Leo Messi ha recuperado la primera posición de la Bota de Oro gracias a los tres goles conseguidos este domingo en Riazor (2-4). El astro azulgrana suma 32 dianas en la competición doméstica y ha superado en la carrera por la distinción de máximo goleador europeo al egipcio Mohamed Salah del Liverpool, que hasta ahora era el líder del ranking con 31 goles.

Messi suma ahora 64 puntos en la clasificación del premio, ante los 62 de la estrella del conjunto de Anfield. Tanto la Liga como la Premier League están consideradas entre las ligas punteras del continente, y cada gol suma dos puntos en la tabla de la Bota de Oro. Por este motivo, el delantero del Benfica Jonas Gonçalves, que ha anotado 33 goles en la liga portuguesa, sólo suma 49,5 puntos, porque el campeonato del país luso sólo otorga 1,5 puntos por cada gol en la lucha por el premio.

Messi, 30 hat-tricks en la Liga
Con los tres goles anotados ante el Deportivo, Messi ha sumado su 30º hat-trick en la Liga, y su 41º con el FC Barcelona. Además, las tres dianas del crack azulgrana suponen su séptima temporada anotando más de treinta goles en competición doméstica, y se convierte en el primer jugador de la historia del torneo que consigue este hito.

 

Sobre El Autor

Periodista: director de los programas El Café Mañanero y Latino Deportes de Latino FM.