fbpx

Sinatra perdió la vida a los 82 años en West Hollywood, California, por un ataque cardiaco


Por: Niky Cuervo

Se cumplen 20 años del fallecimiento de Frank Sinatra. Un cantante al que los críticos consideraron La Voz más importante del siglo XX. Inició su carrera en los años 30 y logró reconocimiento cuando cantó en la radio. Los trompetistas Harry James y Tommy Dorsey lo invitaron a formar parte de sus bandas, él optó por integrarse con el segundo.

Con Dorsey grabó su primer éxito I’ll never smile again, la cual se colocó como la número uno de Billboard en 1940. Pero dejó el grupo y siguió con su carrera como solista. A finales de ese año tenía un contrato con Columbia Records de un millón de dólares por año. Se casó con Nancy Barbato y tuvo tres hijos, Nancy, Tina y Frank Jr., pero se divorció de ella en 1951, porque ya tenía una relación con Ava Gardner.

Los éxitos siguieron en la música, pero también en la pantalla grande, a la que llegó con un personaje secundario en 1942 con Ship Ahoy, aunque fue con Higher and Higher (1943) cuando su carrera de actor despegó, al grado de obtener un premio Oscar por su papel Maggio en De aquí a la eternidad (1952).

Sinatra era un hombre que siempre le gustaba reinventarse y tener libertad para explorar distintos estilos musicales, por eso creó su propio sello discográfico Reprise Records grabando varios de sus hits, entre ellos uno con Tom Jobim en 1967.

En los 90 grabó varios temas con artistas de otros géneros como Aretha FranklinJulio IglesiasBono (de U2), Tony Bennet y Luis Miguel, con éste último cantó Come and fly with me en 1993.

Casi perdió la voz cuando sus cuerdas vocales se reventaron. Murió a los 82 años en West Hollywood, California, por un ataque cardíaco. Sufría del corazón, cáncer de riñón y vejiga.

Sobre El Autor

Periodista: director de los programas El Café Mañanero y Latino Deportes de Latino FM.