El himno es un llamado a que los fans en todo el mundo adopten sus «colores»


Por: Niky Cuervo

LOS ANGELES – «Siempre siento mariposas cada vez que publico una nueva canción», señala Jason Derulo desde detrás de la caja de resonancia en su estudio de grabación. «Pero esta vez se siente diferente», continúa. «Se siente como que es el momento perfecto para este disco».

La estrella pop multi-platino se refiere a «Colors» (“Colores”), tema que escribió y grabó como banda sonora para la campaña global de Coca-Cola en ocasión de la Copa Mundial de la FIFA 2018. Coca-Cola promocionará el inspirador tema, el cual Warner Bros. Records lanzo como sencillo el 16 de marzo, previo al inicio del torneo este verano.

Coca-Cola se asoció con Derulo para crear una canción que refleja sus valores de optimismo e inclusión, y que celebra la energía y la emoción de la Copa Mundial de la FIFA y su rol como promotor de la unión entre las personas.

«Queríamos juntarnos con uno de esos artistas realmente internacionales para crear una banda sonora de carácter unificador, que lograra representar todo lo que nuestra marca significa», dijo Brad Ross, Director de Marketing Global de Fútbol para Coca-Cola. «Y definitivamente, Jason lo logró».

El himno es un llamado a que los fans en todo el mundo adopten sus «colores», un concepto que va más allá de las banderas de los países y las camisetas de los equipos.

«El mensaje tiene un significado mucho más profundo», dijo Ross. «Es un llamado a que celebres y te sientas orgulloso de todo lo que representas, sin importar de dónde vienes. Es un mensaje contundente y universal que ciertamente hace que nuestra campaña cobre vida «.

Derulo vio la invitación de Coca-Cola como una oportunidad para crear una canción que uniera a las distintas culturas. «Básicamente, la canción se escribió sola”, dijo. «‘Colors’ es sobre campeones, pero también se refiere a la situación mundial. Tiene este equilibrio de la Copa del Mundo, pero también del mundo en general, y de todos nosotros tratando de avanzar «.

En términos sonoros, «Colors» es un crisol musical de géneros y culturas. «Cuando te pones a hacer una canción para la Copa del Mundo, quieres crear algo internacional que los fans en todo el mundo puedan disfrutar», explicó Derulo. «Esta canción tiene una onda isleña, ritmos africanos, e influencia latina con la guitarra. Combiné todas estos elementos, y agregué un toque de estadio para que todos puedan sentir que es su sonido «.