fbpx

Julen Lopetegui dio a conocer este mediodía la lista definitiva de 23 jugadores que acudirán al Mundial de Rusia con la selección española. Una convocatoria en la que no están Morata, Sergi Roberto, Marcos Alonso ni Vitolo, entre otros

El delantero del Chelsea se cae después de haber sido uno de los hombres importantes durante el ciclo de Lopetegui, pero sus problemas físicos y la pérdida de protagonismo en su equipo le han hecho perder el puesto. Lopetegui se lleva tres delanteros, que son Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo.

En defensa entran Monreal, la gran sorpresa de la lista, y Azpilicueta, que peleaban por dos puestos junto a Bartra y Marcos Alonso. La polivalencia del jugador del Chelsea (puede jugar en cualquier posición de la zaga) le ha valido para estar entre los 23 elegidos.

En el centro del campo, tal y como se esperaba, Lopetegui deja fuera a ‘cincos’ puros como Illarramendi o Rodri. El técnico confía en Thiago como posible sustituto de Busquets, sobre todo después de sus dos grandes actuaciones contra Alemania y Argentina en esa posición. Saúl es otra alternativa para hacer de mediocentro.

Los internacionales, a excepción de los jugadores del Real Madrid, están citados el próximo lunes 28 de mayo a las 18.30 horas en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Ese mismo día empezarán a preparar el Mundial, con la vista puesta en los dos amistosos preparatorios: ante Suiza en Villarreal el domingo 3 de junio y ante Túnez ya en Krasnodar el 9 del mismo mes.

LA CONVOCATORIA DE LOPETEGUI

Porteros: De Gea, Reina y Kepa.

Defensas: Carvajal, Odriozola, Piqué, Sergio Ramos, Nacho, Azpilicueta, Jordi Alba y Monreal.

Centrocampistas: Busquets, Saúl, Koke, Thiago, Iniesta, Silva.

Delanteros: Isco, Asensio, Lucas Vázquez, Iago Aspas, Rodrigo y Diego Costa.

Sobre El Autor

Periodista: director de los programas El Café Mañanero y Latino Deportes de Latino FM.