fbpx

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, confirmó a Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez como técnico de la Selección de Ecuador con miras a las Eliminadorias al Mundial de Catar 2022 y Copa América.
«El directorio ya autorizó que se hable con el técnico que se consideró que daba contraste para el período de las Eliminatorias que vienen (…) La mayoría conocemos cómo es su trabajo. La decisión final la tiene el presidente Villacís», dijo en su momento Alex de la Torre, vicepresidente de la Federación; sin embargo, el mismo día el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, confirmó la noticia a los medios de comunicación ecuatorianos.

El estratega colombiano, que se desempeñó en la pasada Copa del Mundo de Rusia como seleccionar de Panamá,  ya había dirigido al elenco ecuatoriano, incluso lo clasificó para el Mundial de Corea – Japón 2002.

En su primera etapa, ‘Bolillo’ estuvo al frente de Ecuador de 1999 a 2004, luego le entregó la batuta a otro colombiano, Luis Fernando Suárez.

Sobre El Autor

Periodista: director de los programas El Café Mañanero y Latino Deportes de Latino FM.