La espigada atleta tiene un palmares extraordinario: oro olímpico en Rio de Janeiro-2016 en salto triple, con una marca de 15,17 metros, cuatro años después de haber alcanzado la medalla de plata en Londres, Liga Diamante y Campeonato del mundo.
Antes de saltar, Caterine Ibargüen (Apartadó-Colombia), levanta sus brazos y juguetea con el público para ponerlo de su lado y llenarse de fuerza. Con 34 años, la medallista olímpica demostró que está mejor que nunca al triunfar en las pruebas de salto triple y salto largo de la Copa del Mundo, Liga de Diamante y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La saltadora colombiana que hizo más profunda su huella en el deporte al ser declarada la mejor atleta del mundo en 2018 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), es la segunda latinoamericana en recibir este galardón, después de la cubana Ana Fidelia Quirot hace 30 años.
Es constancia de que la perseverancia, la disciplina y el amor por lo vale la pena (…) Quedará plasmado en lo que es mi historia, si algún día escribo un libro será de las primeras páginas este premio», dijo la atleta colombiana tras recibir el galardón en Mónaco.
La espigada y hermosa atleta completa con este triunfo un palmares extraordinario: conquistó el oro olímpico en Rio de Janeiro-2016 en salto triple, con una marca de 15,17 metros, cuatro años después de ganar la medalla de plata en Londres.
Además fue campeona de la liga de Diamante en su especialidad en 2013, 2014 y 2015 y ganó los títulos mundiales de Moscú en 2013 y Pekín en 2015.
La atleta que tiene una marca personal de 15,31 metros y pasa la mayor parte del año compitiendo en Europa, tiene como meta los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año, donde buscará repetir medalla de Oro para retirarse de las pistas a lo grande!