El País caribeño aprovechó FITUR para mostrar su extraordinaria diversidad de atractivos turísticos que ofrece al viajero.

La última edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, dejó ver los atractivos turísticos que tienen  los países pero hubo uno en especial: República Dominicana, que fue el país invitado del evento que se celebra  en el popular recinto IFEMA de Madrid.

El país caribeño aprovechó la oportunidad que le brindó FITUR, para  mostrar al mundo la extraordinaria diversidad de atractivos que ofrece al viajero en la región Caribe.

Cifras oficiales indican que República Dominicana recibió en 2018 alrededor de 6.6 millones turistas, y se espera, que la visibilidad que ha logrado en la edición 39 de FITUR, se traduzca en un impulso al sector turístico, principal bastión de la economía nacional. 

La pujanza dominicana se hizo sentir entre los cerca de 900 stands presentes, con sus paisajes, la música, el puro hecho a mano, artesanía, entre otros, y el apreciado sabor de su cocina criolla.

En su balance, el ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, calificó como un rotundo éxito la participación de su país en FITUR, donde su ministerio “concretó convenios que redundarán en mayores beneficios para el crecimiento y fortalecimiento del turismo dominicano”.

Entre los logros alcanzados destacan, acuerdos con líneas aéreas, la construcción de 7 nuevos hoteles,  la confirmación como el mejor destino de golf en toda Latinoamérica y el Caribe, entre otras conquistas no menos importantes.

Se incluye también como resultados positivos para el país, la conquista de los “Premios Excelencias 2018”, ganados de entre 36 proyectos. Asimismo, los reconocimientos otorgados a Scooters DR por el crecimiento del Turismo Inclusivo a favor de segmentos vulnerables; al Clúster Turístico de la provincia Espaillat y al Consejo de Desarrollo Turístico de Jamao al Norte con “Jamao Ecoturs”, un proyecto local que brinda servicios turísticos con la integración de los comunitarios de la zona y que cuenta con atractivos exclusivos con sus aguas turquesas.

FITUR ha reportado que la edición 39 registró cifras récord en  expositores ( 886, + 8,3%,   y  10.487 empresas de 165 países), mientras la presencia internacional creció un 11%. Datos que confirman a FITUR como la mayor vitrina turística de España e Iberoamérica y la segunda mejor del mundo. 

Sobre El Autor

Periodista: director de los programas El Café Mañanero y Latino Deportes de Latino FM.