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William Wang, director de operaciones de la filial española ha desvelado la estrategia que prepara la compañía para seguir creciendo en nuestro país. En una entrevista publicada por Xataka, el directivo hace hincapié en que los jóvenes son el principal segmento al que se quieren dirigir, de hecho orientan la mayoría de acciones publicitarias a este público. Pello Zuñiga, Director de marketing de la compañía en España ha patrocinado eventos en discotecas y ha realizado acciones con influencers para acercarse a este perfil que a pesar de tener un poder adquisitivo más bajo, compran de forma más compulsiva.
También llama la atención el posicionamiento que ha adoptado Aliexpress con respecto a las acciones de branding más ambiciosas. Durante el Día del Soltero, la compañía eligió exclusivamente a periódicos online afines a los partidos políticos de izquierdas. Webs como Eldiario.es o Publico.es fueron las elegidas por el gigante chino para lanzar sus campañas online mientras que el resto de medios generalistas quedó fuera de las acciones de display. Posiblemente este tipo de decisiones nada tengan que ver con la empresa y sí con las ideas políticas de su responsable de marketing que curiosamente acaba de borrar todos los tweets que tenía entre 2019 y 2015 donde claramente se posicionaba a favor del partido morado. Las cuentas que sigue sí confirman claramente sus ideas políticas que sorprendentemente tienen impacto en las acciones publicitarias de Aliexpress en España.

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Director General de: Latinosfm y Latinostv