fbpx

Después de emigrar de su natal Ecuador, Albán se ha convertido en un experto en ventas a través de internet y emprendimiento.

En su perfil en internet, Antonio Albán   se define como apasionado del marketing, estudioso del funcionamiento de la mente humana y admirador de las marcas comerciales.

Diez años después de emigrar de su natal Ecuador y radicarse en Madrid, donde se formó como publicista, Albán se ha convertido en un experto en ventas a través de internet y emprendimiento.

Fundador y dueño de la empresa Publimaster,  especializada en publicidad y marketing, Antonio, imparte conferencias en centros de negocios, empresas y congresos.

Ante un puñado de jóvenes emprendedores en Valencia, el publicista hacía una afirmación tan reveladora como inquietante:  “Internet te conoce mejor que tu pareja”. Y matizaba señalando que “cuando buscamos en Google, dejamos rastro en su base de datos, igualmente, si entramos a las web y aceptamos sus condiciones.

En sus conferencias y talleres explica cómo funciona google y facebook para conseguir más clientes y seguidores.

Para Albán, internet es un campo de oportunidades que todo emprendedor debe aprovechar. “Una buena idea puede hacerte millonario en internet, si te rodeas de profesionales que puedan desarrollar un modelo de negocio. Ahí está el caso de Nevera roja, Bla-Blacar,  Uber, y muchos otros proyectos exitosos”.

En sus conferencias y talleres explica cómo funciona google y facebook para conseguir más clientes y seguidores, y otras herramientas básicas para vender en internet.

Albán concluye asegurando que “internet hace más fácil el emprendimiento de negocios”, por eso recomienda su uso y sentencia, “el negocio que no está en internet, es como si  no existiera”.

Según su experiencia, “es más fácil emprender en España, que en Latinoamérica”, y ante este panorama pide a los gobiernos crear condiciones para el emprendimiento”.

En 2018, Antonio Albán octuvo el premio de “Mejor publicista de Madrid, un reconocimiento merecido por su vocación emprendedora que ha venido demostrando en España. Sin duda un cerebro fugado

Sobre El Autor

Periodista: director de los programas El Café Mañanero y Latino Deportes de Latino FM.