fbpx

Importantes ciclistas colombianos militan en los mejores equipos del mundo (Sky, Movistar, Astana,  Education First), lo cual alimenta la esperanza de podio para la bandera tricolor.

Vuelve la temporada del ciclismo en Europa y todo apunta que los corredores colombianos serán protagonistas de las citas más importantes del calendario ciclístilo internacional 2019: Tour de Francia (06 al 28 de julio), Giro de Italia (11 de mayo al 02 de junio), Vuelta a España (24 agosto al 15 de setiembre) y el Mundial que se realizará en Inglaterra, del 22 al 29 de septiembre.

Nairo Quintana (Movistar), Rigoberto Urán (Education First), Egan Bernal (Sky), Miguel Ángel López (Astana), Fernando Gaviria (UAE), Álvaro Hoder (Quick Step), Iván Ramiro Sosa (Sky),  y Esteban Chávez (Mitchelton-Scott); encabezan una nueva generación de penalistas cafeteros que ponen a Colombia a la cabeza del ciclismo mundial.

Los escarabajos (como también se conocen a los ciclistas colombianos) militan en las mejores escuadras internacionales (Sky, Movistar, Astana,  Education First, Mitchelton-Scott, ó UAE Team Emirates), en los cuales son líderes; lo cual alimenta la esperanza de podio para la bandera tricolor.

Los escaladores Miguel Ángel López, Daniel Felipe Martínez, Esteban Chávez, Iván Ramiro Sosa y Egan Bernal serán de la partida en el Giro de Italia, mientras Quintana y Urán, son fijos para el Tour de Francia donde también estaría Bernal. En la ronda ibérica estarán López, Jonathan Restrepo, Winer Anacona, Chávez, Hoder, e incluso, Quintana y Urán.

Los embaladores, Gaviria y Hoder, que son la novedad del ciclismo colombiano,  correrán Giro y Tour.

Quintana, luego de conquistar el Giro y la Vuelta, tiene como objetivo ganar el Tour de Francia, donde ha logrado podio en tres de sus cinco participaciones. Urán, López y Chávez, buscarán títulos o podios en las  rondas europeas. Sin embargo; para muchos la principal carta de Colombia en dichas competencias, es el joven Egan Bernal, quien a sus 21 años es la promesa más importante del ciclismo internacional.

Tres décadas después de las hazañas de Lucho Herrera y Fabio Parra en las carreteras de Europa, el ciclismo colombiano está de vuelta con sus típicos escaladores y algo más (sprinters); es decir, con más  opciones que nunca de  seguir haciendo historia.

Sobre El Autor

Periodista: director de los programas El Café Mañanero y Latino Deportes de Latino FM.