fbpx

La diferencia más importante entre este proyecto y otros similares, es que el filme de Asif Kapadia cuenta con la aprobación de Maradona.

Genio del fútbol, extrovertido y polémico, así es Diego Armando Maradona, un personaje que da mucho que hablar. Por eso, no es de extrañar que con frecuencia su historia trascienda al cine y la televisión.
Entre las novedades de la edición 72 del Festival Internacional de Cine de Cannes, se destaca el documental “Diego Maradona”, dirigido por el oscarizado británico, Asif Kapadia.
Se trata de un nuevo documental, el tercero que sale a la luz en la última década, cuya producción contó con más de 500 horas de material de archivo inédito que corresponden a la etapa de Maradona en el equipo Nápoles de Italia.
Según el portal cineargentino.com, “la diferencia más importante entre este proyecto y otros similares, es que el filme de Asif Kapadia cuenta con el apoyo del 10, quien incluso aportó el material inédito”.
«Maradona es un tipo realmente interesante y su viaje es increíble’. Tiene algo especial, no sólo como deportista, por su origen o por lo que ha logrado, sino también por toda esa oscuridad que hubo en su vida», contó el director a la prensa argentina.
Será la segunda vez que el ex-futbolista visita el festival de Cannes, luego de su asistencia en 2008 para promocionar el film del serbio Emir Kusturica.
La vida del 10 argentino también a dado origen a los largometrajes “Amando a Maradona” de Javier Vázquez; y de Maradona: los años felices”, He visto a Maradona del italiano Gianni Ubaldo , y Maradona: La mano de Dios, de Marco Rissi; y seguramente seguirá trascendiendo al séptimo arte, dado que se trata de un personaje muy importante en la historia del fútbol.

Sobre El Autor

Periodista: director de los programas El Café Mañanero y Latino Deportes de Latino FM.