fbpx

Ha forjado identidad propia, pro- ducto de su experiencia de emigran- te y ciudadano europeo que aprecia enladistanciasu culturadeorigen..

Luego de 20 años viviendo en Europa, Ransell Labata tiene claro que la música no tiene fronteras ni límites en el tiempo.
Se trata de un joven artista de origen dominica- no que con el paso de los años, ha forjado iden- tidad propia, producto de su experiencia como emigrante y ciudadano europeo que aprecia en la distancia su cultura de origen.
Aunque al escuchar sus canciones se reconozcan muchos ritmos latinoamericanos, su propuesta es un crisol de sonidos urbanos que apenas se cor- responde con el gusto musical de una sociedad europea diversa y contemporánea.
En su más reciente trabajo discográfico “L’amor n’existe las” da un salto de evolución y madures en su carrera artística. El álbum, que cuenta con la producción de Alejandro Marco Villen (B-YEN), habla por sí solo del mosaico cultural presente en la vida del artista. Incluye al menos 11 canciones interpretadas en tres idiomas: francés, italiano y español.


Tras el primer sencillo de la producción “Yo me enamoré” , Ransell presenta la canción que da título al álbum, ”L’amour N’existe Pas”, un dance en francés muy discotequero, el cual ya suena en estaciones de radio, plataformas musicales como Itunes, Spotify, entre otras, y redes sociales. Así mismo, el videoclip que fue filmado en la costa mediterránea de España.

A la pregunta si el hecho de vivir en Suiza, (país que tiene varias lenguas oficiales y cuenta con una alta población in- migrante), ha incido en su perfil artístico, responde que sí, pero aclara que siempre ha sido seguidor de diversos géner- os musicales.
Ransell, que en 2015 fue finalista del reality suizo “Talent show” y en España este año tuvo un leve paso por “Factor X”; además de cantar, compone, arregla y sobre el escenario es todo un terremoto gracias a sus magnificas cualidades de bailador.
Con ”L’amour N’existe Pas” y “Yo me enamoré”, Ranasell ex- plora el dance y los ritmos urbanos, una apuesta oportuna y segura, gracias a su talento y las ganas que tiene de com- erse al mundo a través de la música.

Sobre El Autor

Periodista: director de los programas El Café Mañanero y Latino Deportes de Latino FM.