fbpx

Además de sus playas, el mar y la brisa; Cartagena también está considerada un destino de historia, arte, cultura, recreación y negocios.

En opinión del gerente comercial de la cadena hotelera Dorado Plaza, Gustavo Pineda,  Cartagena de Indias es un baúl de emociones, porque al recorrer su parte histórica, se descubren cosas muy significativas del desarrollo de la sociedad, que dejan una huella imborrable en la mente del visitante.

Pineda complementa su descripción, citando al premio Nobel Gabriel García Márquez, quien  catalogó a Cartagena como “la ciudad del realismo mágico”.

El hotel Cartagena Plaza destaca la  fascinación del escritor por la ciudad y la región, exponiendo en el hall de bienvenida  su célebre frase: “me siento extranjero en todas partes, menos en el Caribe”.

Hall del hotel Cartagena Plaza, en la cual se puede apreciar la imagen del escritor Gabriel García Márquez.

Cartagena fue musa de inspiración para el famoso escritor: sus calles, lugares, la historia, personajes y la vida de la ciudad; son escenario de obras ilustres como El amor en los tiempos del cólera, El amor y otros demonios, El otoño del patriarca, entre otras.

La exaltación de Gabo, es apenas el punto de partida de un viaje por la cultura y la histórica ciudad, que  Dorado Plaza pone al alcance de sus huéspedes.

Gustavo Pineda, gerente comercial de la cadena hotelera Dorado Plaza.

GENTE LATINA: ¿Qué ofrece al turista la cadena Dorado Plaza?

GUSTAVO PINEDA: La organización tiene establecimientos en tres destinos: En Bogotá, donde el turismo corporativo cobra mucha fuerza, tenemos el establecimiento Andes Plaza que está ubicado en el centro de la ciudad y cuenta con 100 habitaciones.

En Cartagena de Indias, donde tenemos la mayor oferta, tenemos con hoteles para todos los gustos y presupuestos. En el centro de la ciudad, contamos con los hoteles San Felipe y Casa del Arsenal, ubicados en la parte moderna y centro histórico, respectivamente.

En Bocagrande, zona de playa, tenemos los hoteles Dorado Plaza  y Cartagena Plaza, de 326 y 303 habitaciones, respectivamente. Estos dos últimos, aprovechando su cercanía con la playa y el turismo vacacional, ofrecemos dos planes: uno con desayuno americano y otro de Todo incluido, ideal para corporativos que llegan a la ciudad para hacer negocios y disfrutar de la ciudad.

G.L: El turismo de Colombia está en auge y Cartagena sigue siendo la principal referencia del sector. ¿En el marco de este desarrollo, cómo ha evolucionado la oferta turística de la ciudad?

Tal vez, la gran fortaleza de la ciudad es la posibilidad de ser un destino de playa, mar y sol. Pero con el correr de los tiempos, de acuerdo con las impresiones que dejan los mismos turistas; hoy también está considerado como un destino de historia, arte, cultura, recreación y negocios.

En Cartagena tenemos la ventaja de poder conjugar la oferta vacacional con   la belleza de una historia que  enaltece los valores del desarrollo humano.

Cartagena es una ciudad que lo tiene todo. Para efectos de negocios contamos con uno de los puertos más importantes del Caribe colombiano y es el eje de una ruta que conforma con Barranquilla y Santa Marta, eso, la convierte cada día en un destino soñado para los turistas.

¿Qué itinerario recomienda a los turistas en Cartagena?

Las actividades van desde el famoso city-tour, donde el pasajero tendrá la oportunidad de conocer las bellezas de de la ciudad (Castillo San Felipe, centro histórico, museos, Convento de la Popa, entre otros), recorrido y rumba nocturna en las populares “chivas” (buses antiguos), paseo a la luz de la luna por las murallas, además,   visita a las Islas del Rosario,  Isla Arena,  Cartagena y Santa Marta. Una experiencia que crea en el visitante una sensación inolvidable, porque así es Cartagena de Indias, la ciudad del realismo mágico que lo tiene todo.

G. L: ¿Qué información se le ofrece al turista cuando llega a Cartagena?

G.P: Cabe destacar, que entre todos los empresarios turísticos de la ciudad, por consenso y en conjunto con la institucionalidad (gubernamental) cartagenera; hemos creado (doble ) posibilidad, de que el turista se informe. Además del sitio donde se aloje, también tiene a su disposición los “Puntos de información turística” sobre dónde ir, qué hacer, qué conocer y qué llevar. En hoteles Dorado Plaza, desde la entrada  (del turista) al hotel, nuestro staff de personal trabaja para que las necesidades, expectativas y percepciones  queden satisfechas. En todo caso, toda la información sobre nuestra cadena hotelera se puede  encontrar en www.hoteldoradoplaza.com

¿Qué mensaje le envía a las personas que les pueda interesar la oferta turística de Dorado Plaza?

G.P: Que la historia nos ha unido y que los esperamos para compartir bellos momentos en Cartagena de indias.

Habitaciones del hotel Cartagena Plaza con espectaculares vistas al mar.

 

Sobre El Autor

Periodista: director de los programas El Café Mañanero y Latino Deportes de Latino FM.