fbpx

El director Hans Petter Moland y Liam Neeson se unen para un thriller dramático que mezcla la gélida venganza con el humor negro. 

Con ciento veintiséis títulos a sus espaldas, a sus 66 años de edad, el actor Liam Neeson presenta su nueva muestra de interpretación “Venganza bajo cero”, una película del director noruego Hans Petter Moland,   que “en cierto modo, según el actor, es un gran thriller clásico” que incluye humor negro.

¿Qué puede decirnos de su personaje?

“Encarno a alguien llamado Nels Coxman. Es un tipo corriente, casado felizmente y con un hijo de veintiún años. Vive en la falda de una montaña, en las afueras de esta pequeña estación de esquí llamada Kehoe.

Para Nels, el punto de inflexión en esta película es, por supuesto, la muerte del hijo. ¿Qué nos puede decir sobre él? 

“Están muy unidos, Nels y Kyle. Creo que constituyen el clásico binomio padre e hijo. Todo transcurre con normalidad. Hasta que mi hijo sufre una muerte horrible en manos de esos traficantes de drogas, y ello provoca la desintegración de mi matrimonio.

Usted ha protagonista en thrillers de venganza, ¿es propio describir éste como distinto a cualquiera de los otros?

“Definitivamente, sí. Nels no está preparado para nada de esto. No es algo natural para él. Cuando emprende la venganza, no se da cuenta de que está abriendo la caja de Pandora, particularmente con la industria de la droga.

_DSC0843.ARW

¿Qué le pareció trabajar con Hans Petter Moland para el remake de su propio film original?

“Es fantástico. Tiene sensibilidad europea, lo que es lógico ¡porque es europeo! Hay en él algo muy relajado, muy apacible. Además, está muy preparado. Él  mismo ha sido actor y dirigido teatro, conoce el proceso del intérprete así como el modo de narrar una historia en el cine.

Muchos actores dijeron que cuando leían el guión por primera vez llegaba un momento en el que empezaban a preguntarse ‘¿Se supone que debo reírme aquí?’ ¿Le divierte jugar con las nociones preconcebidas del público?

“Definitivamente, ése era uno de los retos: realizar esto de modo inusual, distinto.  Obviamente, perder un hijo es un hecho muy serio y trágico, pero esta película también tiene humor. Aunque este humor ha de evidenciarse en sí mismo, junto a los personajes y la historia.

Sobre El Autor

Periodista: director de los programas El Café Mañanero y Latino Deportes de Latino FM.