fbpx

Será el primero de dos amistosos que disputarán los dirigidos por Carlos Queiroz en Europa en la fecha FIFA de octubre.

La selecciones de Colombia y Chile, jugarán un partido amistoso en el estadio José Rico Pérez de Alicante el próximo 12 octubre, que servirá de preparación para las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022.

Según informó la Federación Colombiana de Fútbol, el partido  se jugará a las 18:00h  y los interesados en adquirir entradas ya pueden  hacerlo a través del siguiente link: https://www.proticketing.com/eurodatasport/es_ES/entradas/evento/16519/session/910429/select

Este partido será el primero de dos amistosos que disputarán los dirigidos por Carlos Queiroz en Europa en la fecha FIFA de octubre. El otro será frente a Argelia el 15 del mismo mes en Lille, Francia.

Se trata de dos rivales importantes para la selección colombiana, pues Chile, es rival en las eliminatorias sudamericanas, y Argelia, reciente campeón de la Copa Africana de Naciones.

Para los encuentros, el técnico Carlos Queiroz presentó una prelista con 37 jugadores, entre los que se destacan  Juan Guillermo Cuadrado, Luis Muriel, David Ospina, Jeferson Lerma, entre otros jugadores de renombre internacional.

Para el partido Colombia vs Chile, se preve una importante asistencia de público en el Rico Pérez, especialmente  por parte de los aficionados cafeteros, teniendo en cuenta que en la provincia de Alicante reside el porcentaje más alto de colombianos en España, 18%, según registros del padrón Municipal y el Instituto Nacional de Estadísticas. En total, según el Consulado de Colombia en Valencia, en cuya jurisdicción se encuentra Alicante, en la región (conformada por la Comunidad Valenciana y Murcia), residen unos 50 mil colombianos.

En todo caso, es difícil cuantificar el número de colombianos que residen tanto en la región como en toda España, aproximadamente 300 mil, lo que sí está claro es que cuando Colombia juega la península Ibérica, sus aficionados la respaldan llenando los estadios.

 

Por Jorge Rivera

@jorge_rivera_periodista 

 

 

 

 

 

Sobre El Autor

Periodista: director de los programas El Café Mañanero y Latino Deportes de Latino FM.