fbpx

El cantante colombiano de música urbana, J Balvin, cierra el año por todo lo alto. El intérprete de “Mi gente”, Ay vamos”, “Blanco”,  es el mejor artista latino del ranking internacional de la última década elaborado por la revista Rolling Stone  que en la edición de diciembre destaca  “cómo la música urbana latina tomó el pop global por asalto”.

 

Se trata de los 100 mejores discos de la década, elegidos por una de las más importantes publicaciones de la industria de la música, la revista ‘Rolling Stone’.
En la lista, y bien arriba, está J Balvin con ‘Vibras’, que aparece en el puesto número 15 superando a artistas como Rihanna, Ariana Grande, Cardi B y superando también a la revelación Rosalía, que ocupa el 39.

La considerada ‘Biblia de la música’ afirma que si en 2015 el disco de J Balvin ‘Energía’ ayudó a cambiar el rumbo del reggaeton, la obra ‘Vibras’ allanó su camino hacia el éxito masivo.

Describieron su música como un coqueteo entre el ‘dance hall’, ‘afrobeat’ y ‘electro pop’ que se mezclan a la perfección con el reggaeton.

Por su parte, la plataforma digital de música Spotify destacó a Jos como el artista más escuchado del 2019 en Colombia, logro que alcanza por segundo año consecutivo. Y en el mundo es el quinto artista masculino más escuchado.

Sin duda, un importante año para el paisa que, como lo describe la revista ‘Rolling Stone’, “sin importar el género, ni que tan alto ascienda, continua con la misma misión: su música no discrimina».

Fuente: CaracolTV

View this post on Instagram

El Niño e Medellín.

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

Sobre El Autor

Periodista: director de los programas El Café Mañanero y Latino Deportes de Latino FM.