fbpx

En las últimas horas fue confirmado un nuevo caso de coronavirus en Santa Cruz. Se trata de una mujer, de 58 años, que llegó el viernes de Suiza, reportó el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

Con este nuevo caso se elevan a 28 las personas que han dado positivo para Covid-19 en el país. Con 16 casos positivos, Santa Cruz se mantiene como el departamento con más afectados, seguido por Oruro con ocho, Cochabamba tiene tres y La Paz uno.

Según el ministro Cruz, la persona que dio positivo por coronavirus se encuentra en “estricto” aislamiento para evitar nuevos contagios.

Contacto con más de 200 personas

Desde el Ministerio de Salud se informó que se estima que son 245 las personas que han mantenido contacto con los pacientes 16 diagnosticados con coronavirus en Santa Cruz.

«Nosotros creemos que el paciente da información verídica, brinda información del contacto y el contacto del contacto, por eso es que en Santa Cruz hay un número muy importante», informó Cruz.

El viernes las autoridades habían informado que en Santa Cruz habían ocho casos positivos, con el último reporte del Ministerio de Salud, la cifra subió a 16.

El Gobierno emitió un decreto el sábado en que declaró cuarentena total; sin embargo, ante el incumplimiento de la medida han surgido voces que hablan de aplicar un Estado de sitio.

Los ministros de Gobierno, Arturo Murillo, y de Salud, Aníbal Cruz, exhortaron a la población, por separado, a permanecer en sus hogares.

FUENTE: EL DEBER

Sobre El Autor

Director General de: Latinosfm y Latinostv