fbpx

Más allá de la creación y la materialización de una idea de emprendimiento, el Kiosko Taronginas, «Vuestro lugar de encuentro», es un proyecto tangible de dos emigrantes venezolanas: Tanya Picón y Yubiry Sánchez; quienes encontraron en Valencia la oportunidad de convertirse en empresarias; gracias a las emociones que generan en sus clientes al recordarles su niñez cuando comian chuches.

A continuación, apartes de la entrevista realizada a Tanya Picón emprendedora venezolana co-creadora del Kiosko Taronginas:

¿Cómo surgió el nombre de Taronginas?
¨Queríamos un nombre que vinculara a ésta bonita ciudad de Valencia y lo que tiene más arraigado, su lengua con algo de nuestro país. Y en Venezuela, nuestra ciudad de Valencia también es tierra de cultivo de naranjas. A la salida de una jornada del taller, una compañera argentina nos habló de los Taronger, que son los campos de naranjas y su flor, que conocíamos como flor de Azahar y buscamos en el diccionario valenciano y encontramos que se llamaba Tarongina y nos encantó¨, precisó Picón.

¿Cómo se financió este proyecto empresarial?
«La Fundación Novaterra nos financió; por ello, estamos agradecidas con el crédito, pues significa que podemos trabajar y devolver esa ayuda para que otras personas en nuestras condiciones, continúen nutriéndose, y accedan a este beneficio que les permitirá construir un proyecto de vida. Nuestro emprendimiento es producto, sin duda, de este apoyo y reconocemos el papel de Caixa Popular por ser una entidad bancaria que está con dos de los sectores más vulnerables de la sociedad, en este caso, los migrantes y las mujeres» indicó Picón.
Es así como, la comunidad latina en Valencia cuenta con organizaciones que apoyan las ideas de negocio en todos los sectores económicos.

Finalmente, extender la invitación para el próximo sábado 16 de julio a las 11 a.m., en Grabador Esteves, 31, Valencia, para celebrar el primer aniversario del Kiosko Taronginas «Vuestro lugar de encuentro» y participar de información relacionada en la construcción de este emprendimiento de forma presencial o a través de su intagram: @kioskotaronginas y/o correo electrónico kioskotaronginas@gmail.com.

Sobre El Autor

Director General de: Latinosfm y Latinostv