fbpx

Patricia Azpelicueta es una emprendedora argentina que, tras arribar a España hace más de veinte años, ha logrado crear la marca @makayole, una tienda online donde se ofertan productos que promueven causas sociales y ambientales.

Patricia se ha formado en la industria del cine como directora, guionista y productora; en los últimos años ha desarrollado proyectos audiovisuales con sentido social como:
• La participación en el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de València, Humans Fest, a propósito de esta oportunidad, Patricia indicó:
“Difundir los temas que nos interesan como personas migrantes es fundamental, porque se teme lo que no se conoce y, así, se nos da a conocer de una manera honesta… es importante que un festival como este dé un espacio para contar nuestras historias sin intermediarios desde nuestro punto de vista y, sobre todo, desde la riqueza de perspectivas. Por ejemplo, mi grupo de trabajo estaba integrado por una persona de Marruecos, otra de Venezuela, otra de España y yo, que soy de Argentina. Cada una teníamos miradas diferentes”. Tomado de www.levante-emv.com.

• También, participó en la edición “7R” de La Semana de la Moda Sostenible en México 2021, evento liderado por el Grupo Promesa que tuvo como propósito fomentar un estilo de vida responsable donde reemplazar, reducir, reutilizar, recuperar, reparar, reciclar y rediseñar fueran prácticas para la comercialización de productos de marcas que tengan como base comercial proyectos sostenibles. Patricia con la marca Maka y Olé fue la única Startup de moda activista de la Unión Europea invitada a este evento.

Sobre El Autor

Director General de: Latinosfm y Latinostv