fbpx

El líder de la general en la  Vuelta a España, Remco Evenepoel,  dio un golpe de autoridad  antes de  irse a la segunda jornada de descanso, que se cumple este lunes. El corredor belga llegó por delante de todos sus rivales en la etapa 9 que se corrió este domingo,  y amplió la ventaja en la defensa del maillot rojo.

El mejor español es Enric Mas (Mivistar Team) en la segunda posición (1`12”), el poli lo completa (momentáneamente) el vigente campeón Primoz Roglic (1´53”). Mientras, Miguel Ángel López (Astana), octavo, es el mejor latinoamericano.

ETAPA 9

El ganador de la extenuante etapa de montaña, que  en un trayecto de 171 kilómetros tenía ícinco puertos, dos de estos de primera categoría; fue el sudafricano Louis Meintjes (Intermarché-Wanty-Gobert).

En la lucha por la general, parecía un déjà vu respecto las pasadas llegadas en alto de La Vuelta 22. Después del endurecimiento de Quick-Step Alpha Vinyl Team con el campeón del mundo Julian Alaphilippe como último relevo clave, Remco Evenepoel no espera a nadie e imponía su ritmo machacón para ir dejando atrás a rivales. No ha sido una excepción en la etapa 9, con el joven belga remontando a corredores de la escapada mientras, en su persecución, los más fuertes eran los españoles Enric Mas (Movistar Team), Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) y Juan Ayuso (UAE Team Emirates), que hoy han vuelto a aventajar en unos segundos al triple vencedor de la carrera Primoz Roglic (Jumbo-Visma). Con las rentas conseguidas en meta, Evenepoel se lleva La Roja al segundo día de descanso de La Vuelta 22 con más de un minuto de margen sobre sus más cercanos perseguidores.

Sobre El Autor

Periodista: director de los programas El Café Mañanero y Latino Deportes de Latino FM.