Durante el pasado  mes de diciembre, la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, fue escenarios de protestas. Por un lado, en demanda de un censo poblacional, que el Gobierno del presiente Luis Arce intentaba postergar. Y también en rechazo a la invasión de unos acuíferos por parte de personas foráneas provenientes de otras zonas del territorio nacional.

El bombero Diosnel Cacique perdió un ojo tras ser atacado cuando acudió a sofocar un incendio provocado en zona de los acuíferos, mientras que  los lugareños Juan Carlos Tabarnero y Jimmy Alcides Añes, fueron brutalmente agredidos por los invasores al rechazar su presencia. Jimmy revela que, incluso, hubo intento de canibalismo contra él.  Por su parte, Rodolfo Peralta, perdió un ojo en las protestas sobre el censo.

En diálogo con El Café Mañanero de Latinos FM, los heridos  reprocharon la actuación de las autoridades de policía, los cuales abrían sido permisivos con sus agresores. Si bien los invasores ya fueron desalojados de las fuentes de agua y el Gobierno accedió a realizar el censo, los afectados piden  justicia: depurando  responsabilidades y castigando a los culpables.

 

Sobre El Autor

Periodista: director de los programas El Café Mañanero y Latino Deportes de Latino FM.