La Selección de Puerto Rico se coronó campeona del Grupo B del Mundial de Sóftbol Femenino, celebrado en Valencia, España, y se clasificó para las Finales del certamen, que organiza la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC. La puertorriqueñas se impusieron en vibrante partido ante China 2-1 en la jornada final que se jugó este sábado en el Camp Municipal de Beisbol i Sófbol del Río Turia.
El torneo, realizado del 18 al 22 de julio, contó con la participación de seis selecciones (España, Puerto Rico, Cuba, Holanda, China y Sudáfrica), otorgó dos cupos a las XVII Finales de la Copa Mundial de Softbol Femenino, que se llevarán a cabo del 15 al 21 de julio de 2024 en Italia.
Las chinas dilapidaron todas sus opciones de lograr cupo para Italia, tras caer en juego de repesca 2-0 ante Países Bajos, que se quedó con el segundo boleto que se otorgaba en Valencia.
Como en casi todos sus partidos, Puerto Rico remontó en una final que empezó perdiendo. Incluso, las boricuas, en una maravillosa obra maestra del softbol femenino internacional, revirtieron su derrota del día inaugural ante China, logrando esta forma el pase que las pone a soñar con el máximo título del sóftbol femenino.
Mientras que los anfitriones, España, vencieron a Sudáfrica en el juego inaugural del día para terminar en el quinto lugar del grupo.