La escuadra ‘azul’ lanzó en vísperas de Navidad su 45ª campaña en la elite en el Auditorio Telefónica de la sede de la compañía en Madrid, con catorce caras nuevas y remozado maillot de GOBIK. La cuota colombiana la integran: Quintana, Gaviria, Sosa, Rubio y Paula Patiño.
El principal foco mediático estuvo en la aparición, por primera vez en España tras el anuncio de su regreso el pasado mes de octubre, de Nairo Quintana, una de las grandes figuras de Movistar Team en sus casi tres lustros con Telefónica como patrocinador. Acreedor de casi medio centenar de victorias con el conjunto azul, su fichaje refuerza una plantilla masculina -30 ciclistas- con nada menos que diez incorporaciones. Enric Mas, Iván García Cortina, Alex Aranburu, Fernando Gaviria o Einer Rubio volverán a ser estandartes de un grupo donde destacan, entre las caras nuevas, el ‘arcoíris’ sub23 Lorenzo Milesi, el campeón nacional francés Rémi Cavagna, el ex ‘tricolore’ Davide Formolo o grandes nombres españoles de futuro como Javier Romo, Pelayo Sánchez, Carlos Canal o Jon Barrenetxea.
Asi las cosas, la cuota colombiana la integran: Quintana, Gaviria, Sosa, Rubio y Paula Patiño.
Movistar iniciará su temporada de carretera el próximo sábado 13 de enero en el critérium masculino previo a la disputa del Tour Down Under, primera cita del UCI WorldTour, en Adelaida (Australia). El conjunto femenino dará comienzo a su campaña más pronto que nunca: tras un ‘stage’ de diez días en Jávea, análogo al desarrollado por los chicos hasta ayer en Calpe, debutarán en la nueva Challenge de Mallorca, el sábado 20. Entre las dos plantillas cubrirán unos 350 días de competición, repartidos entre Europa, América y Asia / Pacífico